Cali, un destino accesible

Cali, un destino accesible


Por primera vez una ciudad colombiana realiza un encuentro de turismo accesible para personas con discapacidad visual. Después de Buenos Aires (Argentina) y Guadalajara (México), el turno este año le correspondió a Cali.

Un total de 69 personas de ocho países se dan cita en la capital vallecaucana para participar del VIII Tifloencuentro, un evento en el que personas con baja visión o sin visión  se dan cita para compartir un intercambio cultural, experiencias de vida y construcción de ciudadanía.

“Los sabores, la música salsa y sobre todo la gente de esta linda ciudad nos han brindado experiencias magníficas . Que a nadie le queden dudas que ahora Cali tendrá 69 embajadores que hablarán cosas hermosas de esta tierra. En algún momento perdimos la capacidad de ver, se apagaron nuestros ojos, pero tenemos el alma llena de grandes sensaciones de lo vivido hasta ahora en Cali”, dijo Juan José Massini, coordinador del área técnica de la Biblioteca Tiflonexos en Argentina.

Actualmente la ciudad de Cali cuenta con cerca de 155 mil personas en situación de discapacidad, de ellas 9600 son invidentes.  “Nos estamos convirtiendo en una ciudad y en un destino accesible, la ciudad ha venido avanzando en este tema, prueba de ello es el transporte público (Mio) y la infraestructura en la mayoría de lugares. Además cada vez es mayor el presupuesto que se destina para atender a esta la población. Sabemos que falta trabajo pero vamos por el camino correcto", dijo el Secretario de Turismo de Cali, Alejandro Vásquez.

Sobre el Tifloencuentro, el funcionario manifestó. “Nos llena de orgullo atender a estos ilustres visitantes. Ellos hacen que trabajemos con mucho empeño para tener una mejor ciudad, una ciudad incluyente y accesible”.

Por su parte, Patricia Laverde, jefe de Servicios Culturales de la Caja de Compensación Comfandi, manifestó que  “buscamos contribuir a visibilizar a Cali y el Valle del Cauca como un departamento accesible, desarrollando propuestas turísticas y culturales para personas con discapacidad”. 

Es importante tener en cuenta que la palabra tifloencuentro proviene del prefijo ‘tiflo’, que significa ciego; su definición es entonces “encuentro de personas ciegas”.

 


Número de visitas a esta página 2137
Fecha de publicación 11/08/2017
Última modificación 11/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura