Secretaría de Turismo acompaña los procesos académicos del sector

Secretaría de Turismo acompaña los  procesos académicos del sector


El turismo se ha convertido en uno de los sectores económicos de mayor crecimiento en la última década en Colombia, razón por la cual, este sector posee las mayores posibilidades de generar un aporte significativo al progreso de las diferentes regiones del territorio nacional. 

Es importante mencionar que el turismo tanto desde lo nacional hasta lo regional y desde luego en lo local en la ciudad de Cali está pasando por un momento especial de crecimiento y fortalecimiento, pues sin duda el proceso de paz y lo que hoy se denomina turismo y postconflicto cuentan con un escenario en el que aparecen grandes  oportunidades una vez que la percepción internacional y nacional sobre el país en temas de seguridad ha cambiado y hoy es posible llegara a lugares que antes no estaban en el imaginario del sector turístico.

Ante esta realidad, La Universidad Autónoma de Occidente puso en funcionamiento su Escuela de Turismo, la cual tiene como objetivo  contribuir al desarrollo del sector turístico de la ciudad y la región bajo un enfoque de estándares de desarrollo sostenible. “La Universidad no puede ser ajena a participar ampliamente del fortalecimiento del sector turístico desde una propuesta que permita fomentar la competitividad empresarial y de destinos del sector turístico nacional a través de la gestión y la innovación. De esta manera la Universidad, a través  de su escuela se seguirá articulando con la realidad nacional y regional convirtiéndose en un aliado estratégico del sector”, dijo Germán Morales, director de la Escuela de Turismo. 

Sobre esta iniciativa, el Secretario de Turismo de Cali, Alejandro Vásquez, quien  dijo que “es un esfuerzo enorme el que ha realizado esta universidad  y se une al trabajo de fortalecimiento del turismo que se viene consolidando en la ciudad y la región. Además de la Escuela ya contamos con el Bureau, La Secretaria Municipal y el Sistema de Información Turística – Situr. Esto nos indica que cada día el sector se fortalece más”, aseguró Vásquez. 

Jhon Mario Orrego M.


Número de visitas a esta página 1114
Fecha de publicación 11/08/2017
Última modificación 11/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura