Proceso de la política pública de turismo está en marcha

Proceso de la política pública de turismo está en marcha

La Secretaría de Turismo de Cali en alianza con la Fundación Universidad del Valle, adelanta todos los estudios para la creación de la política pública de la ciudad en materia turística.

Este convenio le permitirá a los involucrados en el sector del turismo de la capital del Valle,  tener las reglas claras para su operación o funcionamiento y así mismo sentará las bases a las autoridades correspondientes para ejercer un mejor control de estas actividades.

Con el cronograma establecido ya se dieron los lineamientos para iniciar este proceso. Se espera que a finales de noviembre, una  vez  listo el documento técnico, inicie todo el proceso de preparación del Proyecto de Acuerdo para ser presentada al Concejo Municipal.

El objetivo de la Secretaría de Turismo de Cali, es que en el primer trimestre de 2018 la política pública esté sancionada y aprobada para iniciar su implementación.

Se espera, que como mínimo, esta política tenga un horizonte temporal entre cinco y diez años. Con su implementación, además de los prestadores de servicios, se  beneficiará el municipio porque va a poder incorporar la dimensión turística desde los pilares de la actual administración pues se abordarán temas como la formación para la productividad y la generación de empleo.

En los próximos días la secretaría de Turismo iniciará la etapa de construcción colectiva de la política pública con empresarios del sector, gremios y comunidades.


Jhon Mario Orrego M.


Número de visitas a esta página 709
Fecha de publicación 08/08/2017
Última modificación 08/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura