La Secretaría de Turismo y el Sena fortalecen la oferta de guianza 

La Secretaría de Turismo y el Sena fortalecen la oferta de guianza 


Al finalizar el mes de agosto, el sueño de 90 jóvenes, entre los 18 y 25 años de edad, empezará a ser realidad. La Secretaria de Turismo de Cali, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, les brindarán a estas personas la oportunidad de capacitarse como guías turísticos.

Serán 120 horas de estudio en guianza bilingüe y no bilingüe con los mejores docentes y especialistas de la ciudad en materia turística. Al finalizar este proceso, los estudiantes tendrán la capacidad de realizar city tours  y recorridos básicos por la zona rural de la capital vallecaucana.

“El turismo en Cali está creciendo, cada día llegan más turistas y eso requiere que tengamos buenos guías, gente con vocación de hacer este trabajo.  Ellos deben estar certificados y para este propósito contamos con un gran aliado como lo es el Sena. Además, en esta oportunidad la secretaría apoyará el pensum con profesionales del sector.  La idea es que entre noviembre y diciembre de este año estemos terminando este proceso”, dijo Alejandro Vásquez, Secretario de Turismo de Cali.

A la par de este proceso cerca de 120 taxistas, en una primera fase, también recibirán formación en guianza turística,  en cultura ciudadana y en atención al cliente. La idea es que Cali cuente con más multiplicadores para promocionar a la ciudad. Con estos procesos se le está apuntando a la generación de ingresos a partir de las oportunidades educativas. 

Jhon Mario Orrego M.


Número de visitas a esta página 2498
Fecha de publicación 07/08/2017
Última modificación 07/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura