La Secretaría de Turismo de Cali acompaña el proceso de formalización del sector

La Secretaría de Turismo de Cali acompaña  el proceso de formalización del sector


Mediante el programa Sensibilización en Formalización Turística, la Secretaría de Turismo de Santiago de Cali realiza un trabajo de acompañamiento al proceso de formalización a empresarios turísticos que actualmente no tienen un registro mercantil o no han actualizado su Registro Nacional de Turismo. Se ofrece información sobre requisitos para la formalización y sus beneficios, tales como acceso a créditos de Bancoldex, recursos de INNpulsa, Fondo Emprender del Sena, proyectos de Cofinanciación de Fontur y los beneficios de la Cámara de Comercio.

Adicionalmente, el programa incluye el panorama de las Normas Técnicas Sectoriales de alojamiento y hospedaje, agencias de viajes, tiempo compartido, establecimientos de la industria gastronómica, operadores de congresos, ferias y convenciones y transporte turístico. Estas normas priorizan cuatro productos: naturaleza, cultura, salud y bienestar y Mice (reuniones); la implementación de las Normas Técnicas Sectoriales es requisito para la solicitud o actualización del Registro Nacional de Turismo y en el caso de turismo de aventura es indispensable la certificación.

“A nosotros nos interesa que  cada prestatario de servicios turísticos tenga una rigurosidad en entender cómo funciona la industria, como formalizarse como acceder a planes de promoción y en general a todos los beneficios con los que podemos ayudarlos”, dijo el Secretario de Turismo, Alejandro Vásquez.

Hace poco la Cámara de Comercio entregó a Secretaría de Turismo de Cali el listado de prestadores y operadores de servicios turísticos que no han solucionado su situación de formalidad. Con esta información la Secretaría de Turismo de Cali inició brigadas y asesorías personalizadas para incentivar la formalización de los empresarios turísticos de la ciudad que permita tener un sector cualificado y dinamizador de la economía.

“Hemos encontrado que una mayoría considerable de los prestadores de servicios turísticos no conocen como funciona la industria, no saben cómo empaquetar su producto, como venderlo, cuál es su canal de distribución, donde buscar su mercado objetivo y como cotizar sus planes. Debido a esto en los próximos seis meses habrá una labor muy fuerte para sensibilizar a los empresarios del turismo. Sin duda que esto llevará a su crecimiento”,

Durante el primer semestre del 2017, se realizaron asesorías personalizadas a prestadores de servicios de alojamiento, restaurante y turismo de aventura y, dos jornadas de sensibilización en los corregimientos de Pance y la Leonera.

Jhon Mario Orrego Molina


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Fecha de publicación 25/07/2017
Última modificación 25/07/2017

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