La renovación de la Avenida Sexta no se detiene

La renovación  de la Avenida Sexta no se detiene

La emblemática y alegre Avenida Sexta de Cali sigue renovando su entorno. Cada vez más empresarios se animan a invertir en esta tradicional zona de la ciudad. Bares, discotecas, restaurantes y hasta el histórico teatro Calima, han sido remodelados y hoy cuentan con un aspecto que engrandece a la ‘sucursal del cielo’.

“Esto hace parte del empuje de los empresarios locales que le están apostando a la renovación de la ciudad, ellos creen en una zona que ha sufrido cierto deterioro. Este lugar de la ciudad poco a poco está despertando. Lo importante es que esta nueva dinámica comercial genera más empleo a los caleños”, dijo Alejandro Vásquez, Secretario de Turismo de Cali.

Lugares como el teatro Calima, Las Brisas de la Sexta y  Licores JR son apenas tres ejemplos de la nueva cara de esta tradicional avenida. “Nosotros valoramos mucho la inversión en estos establecimientos pues sus propietarios continúan trabajando para recuperar una zona que  fue protagonista en las décadas de los 70, 80 y 90. Este era un sitio de mostrar a los turistas, y ahora la idea es que vuelva a serlo. Creo que es un gran inicio y lo valoramos mucho por el esfuerzo que están haciendo los empresarios”, comentó Octavio de Jesús Quintero, Presiente de la Junta Directiva de Fenalco Valle del Cauca.

El dirigente gremial agregó que  “lo importante es que detrás de esto está la Alcaldía de Cali recuperando andenes, jardines, zonas peatonales, y brindando toda su ayuda en el tema de la seguridad. Sin duda se le está dando el nivel que la Avenida Sexta  se merece”, expresó Quintero.

El último negocio en cambiar su imagen fue Licores JR, un establecimiento  a la altura de los mejores del mundo. “Le estamos regalando a la ciudad un espacio muy agradable, un espacio único para venir y conocerlo. Son muy pocas las licoreras especializadas y las que existen son pequeñas. Tenemos una cava de vinos con más de 500 marcas y con capacidad para atender a 30 personas de forma simultánea. Pero lo más importante es que siempre le inculcamos a la gente el tema del consumo responsable”,  aseguró Elkin Giraldo, director de JR.

Con este tipo de iniciativas, que apoya la administración municipal,  se busca que la Avenida Sexta recobre su protagonismo y vuelva a ser un atractivo para propios y visitantes.


Jhon Mario Orrego Molina


Número de visitas a esta página 4198
Fecha de publicación 21/07/2017
Última modificación 21/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura