Cali 24 Horas, un compromiso de todos

Cali 24 Horas, un compromiso de todos

Cali 24 Horas, estrategia municipal basada en cultura ciudadana, busca dinamizar la oferta de productos y servicios nocturnos, a través de la articulación de  actividades, en torno a espacios deportivos, artísticos, recreativos  y comerciales, entre otros. 

Con esta iniciativa se pretende visibilizar la dinámica nocturna de la ciudad apuntando a la generación de ingresos y oportunidades, la reapropiación del espacio público para mejorar la percepción de seguridad ciudadana y el desarrollo de nuevos códigos de convivencia entre los caleños.

El comité organizador de esta estrategia, encabezado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana realizaron la respectiva articulación de este proceso.  “Todos los organismos que hacen parte de esta iniciativa están dispuestos a aportar parte de su trabajo que ya vienen realizando. Es el caso de la Secretaria de Deporte y Recreación con toda la oferta nocturna, la Secretaria de Cultura que también tienen una variada programación en las noches y por su puesto nosotros desde Paz y Cultura Ciudadana con todo nuestro componente pedagógico invitando a una convivencia pacífica a través del reconocimiento y la resignificación de los espacios públicos de Cali”, dijo Carolina Campo, Subsecretaria de Paz y Cultura Ciudadana.

Por su parte el Secretario de Turismo de Cali,  Alejandro Vásquez, señaló que “este es un proceso directamente ligado a los tres ejes del Alcalde pues tienen que ver con generación de ingresos y oportunidades, cultura ciudadana y educación para el progreso. Nosotros desde nuestra secretaría asumimos este compromiso y lo que hacemos es trabajar con todos, articulándonos de la mejor manera”.

El Bulevar del Río Cali será el primer espacio que tendrá actividades nocturnas, dentro de la estrategia Cali 24 horas. “En este lugar emblemático de Cali tenemos proyectada para septiembre nuestra primera actividad”, dijo Carolina Campo.  

El Secretario de Deporte de la  ciudad, Silvio López,  se comprometió  con mantener y aumentar los programas nocturnos con los que cuenta la capital vallecaucana en la noche. “Es un compromiso muy grande porque la mayoría de ciudadanos encuestados el año pasado manifestaron que su gran deseo es tener actividades deportivas en la noche, por eso nuestro gran compromiso es satisfacer esa demanda existente. Nosotros tenemos una oferta que va hasta las 10:00 p.m. con actividades como  ciclopaseos, patínpaseos, gimnasia dirigida, aeróbicos, carreras y caminatas. Desde lo deportivo y recreativo le apostamos a esta Cali 24 Horas”, comentó López.

Por su parte, la directora de Corfecali, Luz Adriana Latorre habló de la participación y compromiso del organismo que tiene a su cargo. “Tenemos que estar en esta Cali 24 horas porque gran parte de nuestros eventos apuntan hacia un disfrute del espacio público, hacia un disfrute de la ciudad en horarios superiores a las 6:00 p.m., por eso nuestro compromiso con esta estrategia es total y seguirá siéndolo. Todos los eventos de la feria de este año tendrán el sello Cali 24 horas”, expresó Latorre.

Además del tema deportivo y cultural, existe el compromiso de las instituciones del gobierno municipal para brindar alternativas de movilidad, seguridad e infraestructura necesarias para el disfrute de una Cali durante el día y la noche.

Jhon Mario Orrego Molina


Número de visitas a esta página 793
Fecha de publicación 17/07/2017
Última modificación 17/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura