Entre enero y mayo de 2017, Cali recibió 183 mil visitantes extranjeros

Entre enero y mayo de 2017, Cali recibió 183 mil visitantes extranjeros


El Sistema de Información Turística – Situr, observatorio que tiene como misión entregar datos relevantes de este sector de la economía, dio a conocer algunas cifras relevantes de Cali en este 2017. 

El Secretario de Turismo de Cali, Alejandro Vásquez, señaló que para la ciudad es fundamental empezar a contar información precisa y relevante de este gremio. “Antes no contábamos con esta herramienta, estábamos desprovistos y eso generó que muchas veces no se tomaran las mejores decisiones, ahora estas cifras son de gran ayuda para nuestra gestión”.

Según el Situr, la ciudad de Cali sigue siendo el cuarto destino preferido de los extranjeros que visitan Colombia. “Entre enero y mayo del 2017 la ciudad recibió 183 mil visitantes de vuelos extranjeros con un crecimiento del 13%, con relación al mismo periodo del año pasado, es decir que vamos por buen camino. No hay duda que seguimos siendo uno de los destinos favoritos de los turistas que llegan al país”, aseguró Vásquez.  

Es importante destacar que durante el 2016 la capital del Valle de Cauca recibió un total de 469 mil visitantes de vuelos extranjeros, evidenciando un crecimiento del 9% con relación al 2015.

El aumento de visitantes seguirá dinamizando la economía local pues con la llegada de más turistas se fortalece la política de generación de ingresos y oportunidades, la gran apuesta de la Administración Municipal que encabeza el alcalde Maurice Armitage. “Estamos convencidos que estos visitantes que continúan llegando a Cali van a hacer un aporte valioso en la economía local porque un turista tiene que hospedarse, transportarse, alimentarse, divertirse y en general, consumir ciudad”, puntualizó Alejandro Vásquez.

Jhon Mario Orrego Molina


Número de visitas a esta página 3356
Fecha de publicación 17/07/2017
Última modificación 17/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura