Secretaría de Turismo apoya a las ‘sevicheras’ de la galería Alameda

Secretaría de Turismo apoya a las ‘sevicheras’ de la galería Alameda


El turismo gastronómico ha ido adquiriendo importancia en Cali debido a la dinamización de la economía de la ciudad. Cada vez más visitantes viajan motivados por la variada oferta con la que cuenta la capital del Valle del Cauca.

Pensando en todos los frentes, la Secretaría de Turismo de Cali viene brindado apoyo en el fortalecimiento de los pequeños empresarios de la gastronomía, buscando que estos presten un mejor servicio a propios y visitantes.

Luego de la intervención de los 54 puestos de comida de la galería La Alameda, ahora el turno es para las ´sevicheras´ que están al frente de esta tradicional plaza de mercado de la capital vallecaucana, vendiendo el tradicional seviche.  “Ya se puede ver el cambio, tanto en locaciones como en el servicio con el que cuentan los dueños de los puestos de comida de La Alameda. Después de esto, sensibilizamos con nuestro equipo técnico a las ‘sevicheras’ para que fortalezcan su negocio y por ende, mejoren sus ingresos”, dijo el Secretario de Turismo de Cali, Alejandro Vásquez.

Desde este 1 de agosto, las 15 ‘sevicheras’ ubicadas frente a la Galería La Alameda, recibirán por parte del Sena una completa y variada capacitación. “Hay mujeres que llevan hasta 25 años en esta zona y nunca han recibido ningún tipo de formación. Lo importante es que  ellas, el próximo mes, iniciarán sus estudios en la Escuela Gastronómica del Sena. Ellas se estarán capacitando en fundamentos de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y todo lo que tiene que ver con seviches, la especialidad de ellas,  pero con conceptos técnicos de cocina en los que podrán encontrar nuevas formas de preparar y ofrecer sus productos. La primera fase durará tres meses pero ellas podrán seguir capacitándose, si así lo desean”, explicó Vásquez.

El funcionario agregó que, “esta es una oferta popular y  permanente que está dentro del espacio público. Son ventas de comidas callejeras que por obligación deben tener el mínimo de requisitos de inocuidad”.

Finalmente Vásquez resaltó la importancia de estos procesos para fortalecer y promover la gastronomía como producto turístico. “Realmente cuando un turista visita una ciudad donde encuentra una variada oferta local gastronómica, es en las plazas de mercado. Por eso, queremos que estas y su entorno tengan las condiciones adecuadas para recibir a los caleños y visitantes”, puntualizó el funcionario. 

 


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Fecha de publicación 12/07/2017
Última modificación 12/07/2017

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