Cali explora el turismo gay friendly

Cali explora el turismo gay friendly


Nuevamente la Secretaría de Turismo de Cali se reunió con el Comité Técnico de la Mesa Municipal LGBTI. En este encuentro se habló de empezar a explorar la posibilidad que tiene la ciudad para convertirse en un destino gay friendly.

“Hace unos dos meses venimos trabajando con ellos porque creemos que existe una oportunidad de progreso para esta comunidad. Hay que resaltar que este sector turístico tiene el 11% de participación en el mundo. Es uno de los grupos con mayor poder adquisitivo”, dijo Alejandro Vásquez, Secretario de Turismo de Cali.  

Actualmente en América Latina existen ciudades como Buenos Aires, Río de Janeiro y Ciudad de México que han hecho una apuesta por este campo del turismo. Estas urbes cuentan con hoteles exclusivos y todo tipo de entretenimiento para la comunidad LGTBI. “Nosotros en Cali solo tenemos algunos restaurantes, bares y discotecas. Lo que está claro es que en Europa siguen buscando destinos gay friendly, es decir que hay una oportunidad de crecimiento. Además con la firma de la paz en Colombia hoy se le está dando un mensaje muy poderoso al mundo”, expresó Vásquez.

Entre los avances del encuentro, el funcionario destacó que “hay una serie de tareas de construcción de producto. Ellos nos van a presentar en unos 15 días un inventario completo de todos los establecimientos que hoy por hoy prestan  servicios a la comunidad LGTB. Queremos seguir afinando la estrategia”, agregó el Secretario.

Por su parte, Alexandra Peña Gómez, integrante de Comité Técnico de la Mesa Municipal de esta comunidad, dijo que se está avanzando para consolidar esta y otras iniciativas.

“El turismo hace parte del derecho a la recreación, partiendo de ahí todos debemos caber. Este sector debe tener un enfoque  que reconozca los derechos de cada persona y digamos que el objetivo de reunirnos es identificar como articulamos acciones para que el turismo sea amigable con las personas diversamente sexuales, es decir, que sea incluyente”, dijo Peña.

Finalmente el Secretario de Turismo de Cali dijo que la   alcaldía de Maurice Armitage tiene políticas totalmente incluyentes por lo que seguirá trabajando para fortalecerlas.


Número de visitas a esta página 5251
Fecha de publicación 07/07/2017
Última modificación 07/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura