Con el Teatro Calima inicia recuperación de la Avenida Sexta

Con el Teatro Calima inicia  recuperación de la Avenida Sexta


Donde inicia la tradicional Avenida Sexta de Cali está ubicado el emblemático Teatro Calima, un escenario cargado de historia que en 1999 apagó su pantalla. Por esa época la forma de apreciar las producciones cinematográficas cambiaron. Los centros comerciales se apoderaron del negocio y la internet, el DVD y el Blue-Ray le restaron público a los antiguos teatros.

El Calima no fue ajeno a esta realidad, de ahí que el escenario fundado en 1963 tuvo que cerrar sus puertas. Durante los últimos años una iglesia cristiana funcionó en este espacio representativo de la ciudad.

Desde el año pasado, José Bobadilla, su actual gerente, se propuso cambiarle la cara a la sala que vio desfilar a varias generaciones de caleños que vieron allí lo mejor del cine comercial y del cine arte de la época. “Estaba completamente abandonado. La madera estaba dañada y el techo a punto de caerse”, dijo el gestor de este sueño cultural.

Durante los últimos nueve meses, la cara del tradicional teatro caleño cambió sin perder su esencia. “Hoy tenemos una nueva pantalla que mide 20 metros de ancho por nueve de alto, restauramos toda la acústica, los techos, todas las partes que tenían madera dañada la reemplazamos por piezas nuevas de este mismo material, se restauró la silletería original y se instaló un moderno sistema de aire acondicionado que consume menos energía que anterior por lo que es mucho más amigable con el medio ambiente; además todo la edificación cuenta con iluminación Led", contó Bobadilla.  

Sin duda uno de los ganadores con esta obra es el turismo de la capital vallecaucana. “La Avenida Sexta es emblemática al punto que muchas canciones que internacionalizaron a Cali hablan de esta zona. Muchos turistas que  llegan a la ciudad  siempre tienen entre sus planes visitar los lugares que la componen. Hay que resaltar el esfuerzo que se ha hecho con el Calima como con otros espacios de esta zona. Lo importante era empezar y este inicio me da pie para asegurar, que hay gente, al igual que nosotros,  interesada en la recuperación de la Sexta. Este es el primer paso que se da y no hay duda que vamos a continuar”, aseguró el secretario de Turismo de Santiago de Cali, Alejandro Vásquez.   

El funcionario agregó que,  “esto es la muestra de que sí se pueden hacer las cosas y hacerlas bien, es un mensaje muy importante para la caleñidad  que indica que vamos por buen camino. La Administración Municipal  está dando un mensaje de positivismo  y los empresarios lo están recibiendo de la mejor manera. Estas importantes inversiones contribuirán al progreso de la ciudad”, indicó Vásquez.

Este jueves el Teatro Calima reabrirá sus puertas en función de la cultura. El escenario estará habilitado para disfrutar del cine, eventos relacionados con las expresiones artísticas como el baile, obras de teatro, conciertos; además de conferencias que se podrán llevar a cabo en el remodelado escenario.

 


Número de visitas a esta página 12001
Fecha de publicación 05/07/2017
Última modificación 05/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura