Cali estrena Puntos de Información Turística

Cali estrena Puntos de Información Turística


A partir del 28 de junio caleños y turistas contarán con cuatro nuevos Puntos de Información Turística PIT, en los que encontrarán diferentes planes para realizar  en Cali.

Con este proyecto que lidera la Secretaría de Turismo se busca brindar de manera gratuita, a los visitantes nacionales, extranjeros y residentes de la capital vallecaucana, información turística, oferta de atractivos y posibilidades de actividades de exploración de naturaleza, culturales, deportivas, recreativas que ofrece la ciudad y su entorno regional.

Tres de los cuatro nuevos PIT estarán ubicados de manera permanente en el barrio San Antonio, el Bulevar del Río y la plazoleta Jairo Varela. El restante estará rotando los fines de semana en sitios emblemáticos de la ciudad como Cristo Rey, Pance, y el Zoológico, entre otros.

"Queremos seguir potenciando a Cali como un destino turístico y así generar ingresos y oportunidades a las personas que integran el sector y de esta manera promover más progreso para la ciudad" aseguró el secretario de Turismo de Santiago de Cali Alejandro Vásquez.

El funcionario agregó que "es importante recordarle a la ciudadanía que en total ya son cinco Puntos de Información Turística. En Cali ya contábamos con un espacio que viene prestando este servicio en el Centro de Cultural".

En la Plazoleta Jairo Varela y en el Bulevar del Río, la atención será inicialmente de lunes a sábado entre las 9:00 a.m. y 7:00 p.m. En San Antonio todos los días se podrá encontrar este servicio entre las 3:00 p.m. y 8:00 p.m.

Finalmente el secretario explicó cómo operarán "cada PIT cuenta con material promocional turístico y folletos de los diferentes eventos desarrollados por las entidades del sector turístico, cultural y deportivo. Además son operados por un grupo de informadores profesionales en turismo y bilingües, capaces de resolver cualquier inquietud que sobre la ciudad y su entorno regional".

En estos lugares se ofrecerá toda la información turística al visitante, pero a su vez se recogerá información sobre el tipo de consulta realizada, lo que se traduce en estadísticas para la construcción de bases orientadas al diseño de mejores políticas que contribuyan al mejoramiento del sector.

El PIT móvil del 28 de junio al 3 de julio estará en el centro comercial Chipichape en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico.


Número de visitas a esta página 7380
Fecha de publicación 29/06/2017
Última modificación 29/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura