Desarrollo e Innovación


 

La coordinación de Desarrollo e Innovación, busca analizar, diseñar, desarrollar e implementar estrategias y lineamientos para el desarrollo y sostenibilidad de productos turísticos innovadores para Santiago de Cali, con estándares de calidad y competitividad, que permitan posicionar la ciudad como uno de los principales destinos de Latinoamérica con sus principales productos turísticos como: salsa y sabor, naturaleza y aventura, deporte y bienestar, historia y cultura, turismo MICE.

Generar una vocación de servicio al cliente en los diferentes prestadores de servicios turísticos de la ciudad, con profesionalismo, ética y comprometidos con la sostenibilidad ambiental y social de la ciudad. 

Apoyar, Innovar y desarrollar nuevas rutas, productos y servicios Turísticos alternativos, con herramientas tecnológicas de última generación, que permita visibilizar a Cali en el escenario mundial con basado en los estándares internacionales.

FUNCIONES:

  1. Estructurar y Coordinar el diseño de los productos y circuitos turístico del municipio.
  2. Dar lineamientos técnicos para el desarrollo de productos turísticos innovadores con la participación de gremios, empresarios, prestatarios de servicios y sectores conexos.
  3. Participar en comités técnicos para coordinar lineamientos de planificación turística, desarrollo e innovación de productos, promoción y monitoreo del sector turístico y estrategias de Cali de Noche
  4. Identificar y analizar los productos turísticos ofertados por la competencia para evaluar nuestros niveles de competitividad en los diferentes mercados objetivo (países o ciudades que tienen oferta turística similar a la de Cali).
  5. Analizar, Diseñar, Implementar y Verificar las fichas técnicas de los productos turísticos priorizados.
  6. Apoyar el plan estratégico de marketing de los diferentes productos turísticos.
  7. Apoyar las diferentes mesas sectoriales donde la industria turística tenga participación activa.
  8. Identificar necesidades y desarrollar un plan de capacitación para el fortalecimiento del servicio de guías especializados de acuerdo con cada línea de producto.
  9. Analizar los mercados potenciales que demandan nuestros productos turísticos, identificar la competencia, realizar cuadros comparativos y diseñar una estrategia de penetración al mercado identificado con la coordinación de promoción.

ACCIONES:

  1. Identificación del estado actual de los productos.
  2. Fortalecimiento a productos definidos.
  3. Identificación y Desarrollo de nuevos productos, rutas y Lugares.
  4. Qué tipo de productos. (segmentos / nichos)
  5. Que mercados (nacional, regional o internacional).

 


Número de visitas a esta página 1034
Fecha de publicación 14/06/2017
Última modificación 23/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura