Cali será la primera sede latinoamericana del Congreso de Calidad Turística 2017

Cali será la primera sede latinoamericana del Congreso de Calidad Turística 2017


Los diferentes medios de comunicación conocieron los detalles de la realización del IV Congreso Internacional de Calidad Turística, que por primera vez sale de Europa y eligió como sede principal a Santiago de Cali.

En este encuentro estuvieron presentes el Secretario de Turismo de Santiago de Cali, Alejandro Vásquez Zawazky; la directora ejecutiva del Cali Valle Bureau, María Elvira Páez Moreno; el Secretario de Turismo del Valle del Cauca, Julián Franco Restrepo y el Presidente del Instituto de Calidad Turística de España, Miguel Mirones.

El representante español destacó a nuestra ciudad - región como un territorio sin explorar por los turistas europeos y que llama mucho la atención, debido al período positivo por el que atraviesa Colombia en estos momentos. Se refirió exactamente al proceso de paz, tema que será protagonista en el eje temático central del Congreso: el turismo como herramienta para la paz y el desarrollo de las regiones.

“Nos ha llamado poderosamente la atención ver la sinergia con la que trabajan todas las instituciones públicas, privadas, gremiales y académicas del turismo en Cali y el Valle del Cauca. Esa fue una de las razones más poderosas por la cuales, vuestra ciudad fue escogida como la primera sede latinoamericana del congreso. De hecho es primera vez que el evento se realiza por fuera de España”, agregó Mirones.

El Secretario de Turismo de Cali, Alejandro Vásquez afirmó que“este tipo de eventos internacionales que llegan a la ciudad, nos permitirá poner a Colombia y a Cali en los ojos del mundo lo que generará ingresos extras para nuestro municipio y un compromiso de prestar los mejores servicios turísticos de alta calidad”.

El IV Congreso Internacional de Calidad Turística, desarrollará una agenda académica con la presencia de los más importantes conocedores y expertos del sector, en el ámbito nacional y mundial y una agenda institucional donde participarán los gobiernos y entes de gestión públicos de nuestro país y de Iberoamérica. 


Número de visitas a esta página 1821
Fecha de publicación 01/06/2017
Última modificación 01/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura