Inició la actualización y acompañamiento de la Vuelta de Occidente y Ruta de la Montaña

Inició la actualización y acompañamiento de la  Vuelta de Occidente y Ruta de la Montaña


La secretaria de Turismo coordinó las visitas de los días 10 y 11 de mayo a la Vuelta de occidente y la Ruta de la Montaña, con el fin de evaluar el estado de los sectores e identificar el producto principal de las zonas que se puede potenciar para los empresarios de la región y brindar un servicio de alta calidad para los turistas que deciden vivir esta aventura.

Es importante conocer que el recorrido de la Vuelta de Occidente, brinda un espacio de variada fauna, flora y leyendas indígenas; en la camino encontraran los mejores miradores de Cali, balnearios naturales y espacios para actividades ecológicas y recreativas que armonizan con la gastronomía y el avistamiento de aves.

La ruta de la  montaña, ofrece un trayecto que permitirá sentirse naturalmente saludable por las bondades de la hidroterapia burbujeante y baños de lodo al aire libre, compartiendo  el sabor de una ciudad verde como lo es Cali.  

El acompañamiento realizado por la secretaria, fue guiado para los prestadores de servicios turísticos de la zona rural de Cali que se involucrarían en proyectos productivos de emprendimiento en un futuro, logrando hacerles entender cómo funciona la industria turística de proyección internacional.

Mauricio Novoa, coordinador de Desarrollo de Producto turístico, expresó “Se identificarán los productos de esta Vuelta de Occidente, ajustándolos a los estándares del mercado internacional y verificando que los empresarios se legalicen y formalicen con los certificados requeridos para prestar el servicio”.

La Ruta de la montaña, está comprendida por corregimientos como Pance, la Buitrera, Villa Carmelo entre otras y la vuelta de Occidente por corregimientos como los Andes, Pichindé, la Leonera, Felidia, el Saladito y la Elvira.  

Se estarán realizando visitas a los emprendedores para adelantar la verificación de fortalezas, ofertas, debilidades, antigüedad de servicios y los factores determinantes que aporten en los avances de este proyecto.

Alexánder Hernández


Número de visitas a esta página 2214
Fecha de publicación 11/05/2017
Última modificación 11/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura