Sobre el Organismo


La Secretaría de Turismo es el organismo encargado de liderar la planeación y gestión de políticas, planes, programas, proyectos y estrategias del Desarrollo Productivo y Comercial del Turismo, impulsando el desarrollo articulado e innovador de diferentes modalidades y productos turísticos. En asocio con los diferentes actores de la cadena productiva y otros sectores estratégicos para incentivar la generación de ingresos, empleo y emprendimientos con enfoque territorial, poblacional y de sostenibilidad ambiental.


Funciones generales:

  • Formular, desarrollar, ejecutar, hacer seguimiento y evaluar la política de desarrollo productivo y comercial del turismo  del Municipio de Santiago de Cali en concordancia con el Plan de Desarrollo Municipal, el Plan de Ordenamiento Territorial y demás lineamientos relacionados con el sector.
  • Facilitar espacios de participación, concertación y coordinación con los actores del sector turístico y sectores conexos.
  • Articular con los organismos competentes las estrategias y mecanismos que generen un entorno y condiciones favorables para la realización y fortalecimiento de los negocios del sector de turismo.
  • Promover y articular las diferentes modalidades de turismo que sean estratégicas para el desarrollo económico del municipio de Santiago de Cali.
  • Liderar y gestionar las estrategias de promoción de las diferentes modalidades y productos turísticos para el desarrollo socioeconómico del Municipio de Santiago de Cali.
  • Formular y gestionar proyectos para las diferentes modalidades turísticas del Municipio de Santiago de Cali.
  • Promover el cumplimiento de las normas técnicas de calidad, las buenas prácticas, formalización de los operadores del servicio turístico y la formación del talento humano del sector con el apoyo de los actores y autoridades inherentes a esta función.
  • Liderar estrategias para el desarrollo, fortalecimiento e innovación del portafolio  de productos turísticos, en conjunto con los actores del sector, con enfoque de inclusión poblacional y territorial.
  • Apoyar las estrategias de promoción y mercadeo del Municipio desde su competencia.
  • Realizar estudios, analizar, hacer seguimiento y actualización de la información cuantitativa y cualitativa del sector turístico del Municipio.
  • Desarrollar la formulación, seguimiento y evaluación de programas, proyectos y estrategias para el desarrollo de las diferentes actividades de la noche, en articulación con los actores, entidades y organismos relacionados con el tema.
  • Fortalecer las condiciones para el desarrollo de buenas prácticas de la oferta de productos y servicios nocturnos del Municipio, con acciones intersectoriales e interinstitucionales.
  • Apoyar las iniciativas turísticas provenientes de la comunidad que sean viables y estén enmarcadas en la política del sector y el Plan de Desarrollo del Municipio.
  • Desarrollar espacios de coordinación intersectorial e interinstitucional en temas inherentes a la competencia de la Secretaría.
  • Articular junto con los organismos competentes, la planeación, ejecución y seguimiento de las intervenciones en el territorio.
  • Desarrollar las demás funciones y negocios que le sean asignados acordes con su competencia.

Número de visitas a esta página 455
Fecha de publicación 26/04/2017
Última modificación 11/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura