Finalizó exitosamente el primer comité técnico nacional del Citur en Cali

Finalizó exitosamente el primer comité técnico nacional del Citur en Cali


Entre el 5 y el 8 de abril se realizó con éxito en Cali,  el Primer Comité Técnico Nacional del Centro de Información Turística – Citur, al que se vincularon diferentes regiones y entidades del país.

Para la capital del Valle fue una gran oportunidad ser la primera sede del Citur que está comenzando a nivel nacional, pues esto traerá grandes avances para el turismo en el país. 

El Sistema de Información Turística (Situr), permitirá obtener información verídica del turismo de la ciudad, identificando el perfil del turista que nos visita, inventariar y caracterizar a los prestadores de servicios turísticos (hotelería, gastronomía, agencias de viajes, servicios de transporte turístico, establecimientos de salud y bienestar y turismo de reuniones).  A través de este sistema se evaluará la competitividad y sostenibilidad de las empresas turísticas y la generación de empleo a través del turismo en cada región.

“Este Citur es una gran oportunidad para conocer los turistas que nos visitan, saber de dónde vienen, cómo vienen y así saber cómo las instituciones encargadas del turismo crearán estrategias para optimizar los recursos”, expresó Jimmy Franco, director del Situr -Paisaje Cultural Cafetero (PCC).

El Presidente de Cotelvalle, Oscar Guzmán, expresó: “Después de Semana Santa se esperan cifras significativas del turismo en la ciudad y los diferentes departamentos, pues es una de las épocas con más fluidez de turistas en el país. Se espera que Cali arroje bueno resultados en cuanto al turismo”. 

Vanessa Lastra Castaño


Número de visitas a esta página 1513
Fecha de publicación 09/04/2017
Última modificación 09/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura