Cali anfitriona del primer Comité Técnico Nacional del Citur 2017

Cali anfitriona del primer Comité Técnico Nacional del Citur 2017


El Primer Comité Técnico Nacional del CITUR se llevara a cabo con el apoyo de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Turismo de Cali, el Viceministerio de Turismo, Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), COTELCO capítulo Valle (COTELVALLE), gremios del turismo y la academia. En este espacio se evaluará la metodología que se utiliza en términos de las mediciones, lo cual permitirá tener la obtención de información verídica del turismo de la ciudad, permitiendo así identificar el perfil del turista que nos visita, inventariar y caracterizar a los prestadores de servicios turísticos (hotelería, gastronomía, agencias de viajes, servicios de transporte turístico, establecimientos de salud y bienestar y turismo de reuniones). Se evaluará la competitividad y sostenibilidad de las empresas turísticas y la generación de empleo a través del turismo en cada región.

Se esperan representantes de los sistemas de información de todo el País. En Cali se darán cita personas de los departamentos invitados al comité: Magdalena, Santander, Antioquia, Bolívar, Caquetá, Meta, Norte de Santander, Cauca, Boyacá, y los que componen el paisaje PCC (Paisaje Cultural Cafetero de Colombia, que encierra los Departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca).

Este proceso aportará en la toma de decisiones en el sector turístico, la creación de políticas públicas y el impulso hacia la competitividad y sostenibilidad, consolidando a Cali como un destino turístico de talla mundial. Estas jornadas se realizarán en Cotelvalle,  la Universidad Autónoma de Occidente y la  Universidad San Buenaventura.

Vanessa Lastra Castaño


Número de visitas a esta página 678
Fecha de publicación 05/04/2017
Última modificación 05/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura