Este jueves, jornada de aseo, recuperación y embellecimiento de la Plaza de Caycedo

Este jueves, jornada de aseo, recuperación y embellecimiento de la Plaza de Caycedo


En la actividad se espera restaurar las 32 bancas de este parque tradicional de la ciudad así como sus dos fuentes de agua. Esta jornada de embellecimiento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo, así como otras entidades que convocan a la ciudadanía a participar activamente de la misma, siendo una oportunidad para integrarse como caleños y fortalecer el sentido de pertenencia por los espacios públicos de la ciudad. 

La actividad se llevará a cabo de 7:00 a.m. a 10.00 a.m. en la Plaza de Caycedo con la participación de Grecocentro, Cali Bonita, Ciudad Limpia, el Comité Plaza de Caycedo y el Tribunal que opera en el Edificio Otero.

La jornada busca recuperar la Plaza como un escenario cultural y así poder retomar los eventos que en ella se realizaban, como la Feria Cultural Plaza de Caicedo “Tu Plaza, mi plaza, nuestra plaza”, la cual se llevó a cabo en cuatro versiones años atrás. 

Se espera retomar las actividades que se realizaban en este lugar a partir del 24 de febrero. El primer evento será la 6ª feria que tendrá como nombre “Mil libros en la plaza”, liderado por el grupo de cazadores de libros y la Policía de Turismo de Cali. 

Estas jornadas de recuperación y embellecimiento se realizarán en el transcurso del año. Esta semana la actividad fue ejecutada en el mirador de Sebastián de Belalcázar con los integrantes del frente de seguridad turística. 

En este emblemático espacio de la ciudad se llevará a cabo, próximamente, la entrega de nuevos chalecos a los vendedores ambulantes, a fin de permitir su completa identificación por parte de la ciudadanía y las autoridades de Policía. 

Las próximas jornadas de limpieza y embellecimiento se llevarán a cabo en: Yumbo (marzo), Monumento Esfuerzo de la Raza (abril), Parque del Gato (mayo), Loma de la Cruz (junio), San Antonio (julio), Plazoleta Jairo Varela (agosto), La Merced (septiembre) y Cristo Rey (octubre).

Vanessa Lastra Castaño 


Número de visitas a esta página 5866
Fecha de publicación 15/02/2017
Última modificación 15/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura