A sanción, proyecto de Acuerdo que otorga alivios tributarios

A sanción, proyecto de Acuerdo que otorga alivios tributarios

Con 18 votos a favor de la ponencia que otorga alivios tributarios a los morosos que paguen vigencias 2010 y anteriores, el Concejo de Cali aprobó el Acuerdo que se pondrá en marcha una vez el Alcalde Rodrigo Guerrero lo sancione.

Una vez se surta dicho proceso, los morosos tendrán hasta el 26 de septiembre para pagar de contado lo adeudado en tributos municipales como el predial, industria y comercio, valorización y sanciones, y beneficiarse con el 80% de descuento en los intereses moratorios.

También se podrán acoger a la figura de convenio de pago, y obtener el 50 % de descuento en el interés moratorio. El Acuerdo de pago deberá suscribirse con plazo máximo de pago hasta junio de 2014, porque así lo determina la Ley.

Para la Directora de Hacienda, Cristina Arango Olaya, es una nueva oportunidad que el gobierno municipal entrega a los morosos para que se pongan al día, y aprovechen este alivio tributario, pues los intereses moratorios son los más altos del sistema financiero.

La Directora explicó que las personas que quieran acogerse a convenios de pago, deben dirigirse centro de atención La Estación ubicado en la sede de Metrocali y a Cañaveralejo, contiguo a Cosmocentro.
“En el CAM no se atenderán Acuerdos de pago, pronto habilitaremos varios Centros de Atención Integrada CALI y se informará dónde se realizarán jornadas especiales” precisó.

También resaltó que se trabaja para que una vez entre en vigencia, se pueda acceder a los alivios tal como quedó determinado en el proyecto aprobado.

En el proyecto aprobado por la mayoría del Concejo, también se estableció el descuento por pronto pago a los que paguen oportunamente el impuesto predial, según lo determine en su cronograma Hacienda Municipal.

Igualmente se le entregaron facultades por 60 días al Alcalde para que compile en un solo decreto los Acuerdo 321 de 2011, 338 de 2012, 339 de 2013 y el que hoy se aprobó.

18 Concejales que dieron vía libre a la iniciativa gubernamental. Por su parte el Concejal Roy Alejandro Barreras se declaró impedido para votarlo por cuanto algunos familiares suyos son morosos.

Se espera con esta iniciativa recaudar $6.000 millones por este concepto.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 3320
Fecha de publicación 22/07/2013
Última modificación 22/07/2013

Versión 7.0.1

Powered by Nexura