Acerca de Hacienda


Quienes somos

El Departamento Administrativo de Hacienda Municipal es una dependencia que tiene como objetivos:

  1. Fiscalizar, determinar, facturar, atender, actualizar permanentemente la cuenta corriente, administrando los tributos a cargo de la subdirección de impuestos y rentas, a fin de obtener la presentación y pago  de las obligaciones tributarias de los contribuyentes en el municipio de Santiago de Cali.
  1. Elaborar el presupuesto y definir directrices para su ejecución a través de la ejecución y análisis presupuestal que permita garantizar las asignaciones y modificaciones presupuestales, en el municipio de Santiago de Cali, a todos los procesos.
  1. Gestionar, ejecutar y controlar el crédito público, realizando una correcta evaluación de la capacidad de endeudamiento y el análisis de ofertas de crédito y seguimiento riguroso de las obligaciones contraídas, para apoyar el cumplimiento de los planes y programas establecidos en el Plan de desarrollo y programas de gobierno, en  el municipio de Santiago de Cali.
  1. Registrar de manera oportuna los hechos financieros, económicos, sociales y ambientales del municipio de Santiago de Cali para que la información sea, confiable, relevante  ,  comprensible y ajustada al plan general de contabilidad pública a fin de preparar y presentar los estados financieros para la toma de decisiones
  1. Realizar la formación, actualización de la formación, conservación del catastro y   control de calidad  de la plusvalía del  Municipio de Santiago de Cali con un adecuado apoyo financiero y administrativo logrando la correcta identificación física, jurídica y económica de los inmuebles en beneficio de los propietarios o poseedores de la comunidad y del estado en aplicación  a las normas técnicas emitidas por el Instituto Geográfico de Agustín Codazzi (IGAC).
  1. Asegurar el recurso financiero del Municipio Santiago de Cali a través del recaudo de los ingresos liquidados, el pago de las obligaciones adquiridas y la colocación del recurso financiero disponible en inversiones seguras y rentables de corto plazo.

Para el cumplimiento de los anteriores objetivos, el Departamento Administrativo de Hacienda cuenta con la siguiente estructura orgánica:

Estructura Orgánica

  • Subdirección de Finanzas Públicas
  • Subdirección de Impuestos y Rentas Municipales
  • Subdirección de Tesorería de Rentas
  • Subdirección de Catastro
  • Contaduría General del Municipio

 

 

 

Número de visitas a esta página 13575
Fecha de publicación 26/06/2010
Última modificación 05/03/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura