Destacable nivel de ejecución en los primeros seis meses de la Administración de Maurice Armitage

Destacable nivel de ejecución en los primeros seis meses de la Administración de Maurice Armitage

La Administración del alcalde Maurice Armitage viene haciendo uso efectivo de los recursos disponibles y trabajando con acciones concretas para poner en marcha los planes trazados desde las diferentes secretarías.

Esta es la conclusión que se desprende del análisis de las cifras de ejecución de la inversión del primer semestre de 2016, donde las secretarías y dependencias han ejecutado $1.189.312.855.433 (1.18 billones de pesos), es decir, el 49,1% del presupuesto total.

Secretarías como la de Gestión del Riesgo (73%), Infraestructura (59%), Educación (53%), Cultura y Turismo (54%), son las que presentan mayor nivel de ejecución y que reflejan la relevancia del gobierno en los temas cruciales y de largo plazo para la ciudad, sobre todo en programas que tienen que ver con la prevención de desastres, el adecuamiento y funcionamiento de las vías, el cuidado a los niños y la juventud y la cultura ciudadana.

La directora de Hacienda Municipal, María Virginia Jordán, destacó los resultados en los primeros seis meses de este gobierno. “Es un nivel de ejecución superior al visto en el primer año de la Administración anterior, cuando, a mayo de 2012 se había ejecutado un 36%, mientras que para mayo pasado, este gobierno había alcanzado un 42%”.

Específicamente, programas como la aplicación del mínimo vital de agua potable, correspondiente a Planeación Nacional y que muestra una ejecución cercana al 100%; el de recuperación del espacio verde en Territorios de Inclusión y Oportunidad (TIO), adelantado por el Dagma, se destacan.

Pero también en áreas como la educación se ven programas que sobresalen. Es el caso del programa “Tit@ : Educación Digital para Todos”, de capacitación a docentes e infraestructura, ha sido uno de los de más alto nivel de ejecución, superior al 77%. A este se une el proyecto de pavimentación de vías de la ciudad, adelantado por la Secretaría de Infraestructura y Valorización, con una ejecución del 78%.

Del total del presupuesto de inversión ($2,4 billones), el 80% ($ 1,9 billones) está distribuido en la Secretaría de Salud (28,8%), Secretaría de Educación (28,7%), Secretaría de Infraestructura (12,5%) y Planeación Municipal (7,9%).

Del presupuesto de destinación específica, de 1.8 billones de pesos, el 80% está distribuido en las secretarías de Infraestructura y valorización, Educación y Salud Pública. Su nivel de ejecución corresponde al 53,2%; 51,3% y 49,1% respectivamente.
Del presupuesto de libre destinación, que asciende a 623.069 millones de pesos, las 18 dependencias han ejecutado, en promedio, el 49,6% del total.
Paulo Castrillón


Número de visitas a esta página 1550
Fecha de publicación 05/07/2016
Última modificación 05/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura