Se aproxima fecha límite para el pago de impuesto predial en segundo trimestre del año

Se aproxima fecha límite para el pago de impuesto predial en segundo trimestre del año

Hasta el 30 de junio los contribuyentes que aún no han cancelado el Impuesto Predial Unificado de la vigencia 2015, tienen plazo para hacerlo sin recurrir al cobro de intereses.

Para quienes han tomado la opción de pagos trimestrales, la misma fecha del 30 de junio es el plazo límite para la cancelación del segundo pago y acceder al descuento del 2%.

El recaudo por cuenta del Impuesto Predial Unificado en este año ha demostrado el compromiso de los caleños con su ciudad. “El pago del Impuesto Predial es muy importante porque gran parte de los recursos que van a permitir darle cumplimiento al Plan de Desarrollo vienen de este impuesto”, afirmó la directora de Hacienda Municipal, María Virginia Jordán.

En el primer trimestre del año los ingresos por este tributo superaron los 313 mil millones de pesos, recursos vitales para el municipio y que alimentan los proyectos de libre destinación. Programas como la alimentación y transporte escolar, mantenimiento de la infraestructura, entre otros, se nutren de este impuesto.

En el pago del Impuesto Predial Unificado se incluye, además del tributo a los propietarios de predios en el Municipio, los correspondientes a la sobretasa bomberil, la tasa ambiental (C.V.C.) y el de alumbrado público.

Paulo Castrillón


Número de visitas a esta página 3216
Fecha de publicación 15/06/2016
Última modificación 15/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura