Nuevo procedimiento de entrega de medios magnéticos

Nuevo procedimiento de entrega de medios magnéticos

La Subdirección de Impuestos y Rentas Municipales publicó la Resolución 15864 en Octubre 31 de 2014, la cual define la información, los sujetos obligados, las especificaciones técnicas y los plazos de entrega de la información a reportar en medios magnéticos por el año gravable 2015, ante el Municipio de Santiago de Cali.

Este requerimiento tiene el objetivo de realizar estudios y cruces de información tendientes a incrementar el recaudo y control de las rentas e impuestos municipales. Para ello dispone de la herramienta «Validador de la Información» cuyo propósito es facilitar el diligenciamiento y aceptación de la información a reportar, el cual se encuentra habilitado desde el día 27 de mayo de 2016.

Así mismo, el artículo 12 de la citada norma, establece el nuevo procedimiento para la presentación en debida forma la cual deberá ser enviada en forma virtual dentro de los plazos establecidos, a través de la página web www.cali.gov.co en el banner Impuestos en línea /Presentación Medios Magnéticos.

Para una mejor comprensión del servicio el usuario cuenta con unos instructivos de cargue del validador, video tutorial y las plantillas diseñadas para elaborar los “archivos.csv” con la información solicitada para el año 2015, las cuales también han sido modificadas eliminando los campos de NIT y Nombre Reportante que quedarán registrados en el momento de diligenciar el formato de entrega.

Al finalizar el proceso, el sistema genera un formulario que debe ser impreso (2 ejemplares), para su firma y posteriormente radicado en las Oficinas de Atención al Ciudadano (Ventanilla Única) ubicadas en los CALI: 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21; así como en el Centro Administrativo Municipal (CAM).

De acuerdo con el último dígito del NIT, los plazos son los siguientes:


Paulo Castrillón


Número de visitas a esta página 11086
Fecha de publicación 08/06/2016
Última modificación 08/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura