Impuesto de Industria y Comercio apoya programas de Inversión Social

Impuesto de Industria y Comercio apoya programas de Inversión Social

Los ingresos que la Administración Municipal percibe mediante el pago del impuesto de Industria y Comercio son de libre destinación y apoyan los programas de inversión social que emprenden las diferentes Secretarías y los Departamentos Administrativos. El recaudo, incluido Reteica y lo que se percibe por Avisos y Tableros, se espera supere los 300 mil millones de pesos.

Las fechas establecidas  para que los contribuyentes declaren y paguen su obligación tributaria se cumplen la semana del 25 al 29 de abril, de acuerdo con el dígito del NIT, de la siguiente manera:
 

Plazo para pago de ICA

DÍGITO NIT

FECHA LÍMITE

1 – 2

Abril 25

3 – 4

Abril 26

5 – 6

Abril 27

7 – 8

Abril 28

9 – 0

Abril 29


Educación, salud, Dagma, entre otros, desarrollan varias de sus iniciativas gracias a estos ingresos. Proyectos como la alimentación y transporte escolar, adecuación y mejoramiento de la infraestructura, el cuidado de las zonas verdes, el manejo de basuras, entre otros, han sido apoyados con estos recursos.

El pago del impuesto de Industria y Comercio evita, a quienes deben pagarlo, sanciones y/o procesos de fiscalización. La Administración Municipal tiene establecidos procesos confiables en los que se cruzan bases de datos de entidades locales  como la Cámara de Comercio, y nacionales como la DIAN, para establecer la fidelidad de los datos suministrados por los contribuyentes.

Este cruce de información se complementa, en los casos que lo ameritan. Una vez diligenciada la declaración correspondiente a la vigencia actual, el pago del impuesto se puede hacer en cualquier sucursal de la red de pagos habilitados. El hall bancario de la plazoleta del CAM, los CALI autorizados, así como las sucursales nacionales de los bancos autorizados reciben los pagos de los contribuyentes.
Paulo Castrillón


Número de visitas a esta página 1710
Fecha de publicación 22/04/2016
Última modificación 22/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura