Para tener en cuenta al momento de pagar el Impuesto Predial

Para tener en cuenta al momento de pagar el Impuesto Predial

El cumplimiento de las obligaciones tributarias es una forma de fomentar la cultura ciudadana y hace parte del conjunto de acciones, valores y reglas mínimas compartidas que generan sentido de pertenencia, facilitan convivencia y conducen al respeto del patrimonio común y al reconocimiento de los derechos y deberes de los ciudadanos.

Tenga en cuenta lo siguiente al momento de pagar:

Descuento

El 18 de abril a las 4:00 p.m. vence el plazo para obtener un descuento del 15% en el pago del Impuesto Predial de la vigencia 2016. Un primer plazo venció el 31 de marzo pasado pero la Administración Municipal decidió ampliarlo por 18 días, con el objetivo de que más ciudadanos se beneficien del beneficio tributario y como un mecanismo para motivar el pago a tiempo. Los pagos parciales, cuatro en total durante todo el año, obtienen descuento del 2%.

Factura de pago

El documento de pago llegó al domicilio del predio para que los contribuyentes cumplan con la obligación tributaria. Si aún no la tiene o la ha perdido, puede descargarla de la página de la Alcaldía e imprimirla teniendo en cuenta que debe hacerlo en impresora láser, para permitir la lectura del código de barras por parte de la entidad bancaria.

Puntos de pago

Cualquier sucursal, a nivel nacional e incluso la sucursal virtual de los siguientes bancos, atiende el pago de la factura:

Entidad Bancaria
Banco de Bogotá
Banco Corpbanca
Banco GNB Sudameris
BBVA
Helm Bank
Banco de Occidente
Banco Caja Social
Banco Davivienda
Banco Colpatria Red Multibanca
Banco AV Villas
Bancoomeva
Banco Pichincha
Bancolombia

Destinación

Con la factura del Impuesto Predial se cancela también el impuesto ambiental y la sobretasa bomberil que son recursos destinados para fines específicos. Sin embargo, el grueso de lo recaudado lo constituyen recursos de libre destinación con los que se adelantan programas de alimentación escolar, seguridad, salud, deportes y recreación, mantenimiento de vías, entre otros, que benefician directamente a los ciudadanos caleños.

Paulo Castrillón


Número de visitas a esta página 1030
Fecha de publicación 15/04/2016
Última modificación 15/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura