Listo calendario tributario para predial unificado e industria y comercio

Listo calendario tributario para predial unificado e industria y comercio

Quedaron establecidos los plazos para el pago de los impuestos predial unificado,  industria y comercio, retención y auto retención en la fuente. En el caso del predial, para pago total en una sola cuota la fecha máxima para acceder al descuento del 15% es el jueves 31 de marzo.

Otra de las modalidades es  hacerlo en una sola cuota pero sin descuento hasta el 30 de junio de 2016. A partir de la fecha siguiente hábil los contribuyentes estarán obligados al pago de intereses moratorios.

Sin embargo, Hacienda Municipal permite el pago por trimestrales con la obtención del 2% de descuento si se hacen en las fechas determinadas: hasta 31 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre y 30 de diciembre. “En este caso es bueno aclarar que no es un descuento acumulable sino que se aplica el 2% al valor de la factura”, explicó María Virginia Jordán Quintero, directora de la cartera de Hacienda.

Explicó que en el caso de los contribuyentes que opten por la modalidad de pago en cuatro cuotas trimestrales y no cancelen dentro de los plazos fijados, se causarán intereses a partir del 1º de julio.

En lo relacionado con la declaración anual del impuesto de industria y comercio, los plazos máximos para la presentación y pagar la liquidación privada por el año gravable 2015, vigencia fiscal 2016, dependen del último dígito del NIT, sin tener en cuenta el dígito de verificación.

ÚLTIMO DÍGITO DEL NIT

FECHA HASTA

1 Y 2

Lunes 25 de Abril de 2016

3 y 4

Martes 26 de Abril de 2016

5 y 6

Miércoles 27 de Abril de 2016

7 y 8

Jueves 28 de Abril de 2016

9 y 0

Viernes 29 abril de 2016


No hacerlo en las fechas previstas para cada dígito obliga a pago por extemporaneidad.

La presentación y pago de las declaraciones tributarias se puede hacer en los bancos ubicados en Tesorería del CAM, los CALI habilitados y en los bancos Bogotá, Popular, Corpbanca, Bancolombia, GNB Sudameris, Helm Bank, Occidente, Caja Social, Davivienda, Colpatria, BBVA, AV Villas, Bancoomeva y Pichincha.

Hacer clic para descargar Calendario Tributario

Anna  María Castro Casas
 


Nombre:
calendario_tributario_(1).pdf 1.83Mb
Descripción:

Calendario Tributario



Número de visitas a esta página 3762
Fecha de publicación 27/01/2016
Última modificación 27/01/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura