Centro de Atención al Contribuyente atiende en jornada continua

Centro de Atención al Contribuyente atiende en jornada continua

El Departamento Administrativo de Hacienda Municipal dispuso de 17 Centros de Atención al Contribuyente en distintos puntos de la ciudad para que los interesados en obtener la factura del Impuesto Predial puedan hacerlo en el menor tiempo posible, sin contratiempos y obtengan el 15% de descuento por pronto pago.

La directora de Hacienda, María Virginia Jordán Quintero, recordó que quienes paguen el total de la vigencia 2016 en el primer trimestre del año obtendrán el 15% de descuento sobre el impuesto predial y las sobretasas ambiental y bomberil.

“El Centro de atención del CAM es el favorito por muchos para obtener su factura o realizar otras solicitudes como paz y salvo, acuerdos de pago. Por eso tenemos jornada continua de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. En la plazoleta se encuentran bancos para pagos, si lo desean”, afirmó la economista.

Los Centros de Atención Local Integrada, CALI, de las comunas 1, 2, 4, 5, 6, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18, 19 y 20 también cuentan con funcionarios de Hacienda Municipal para asesorar a la comunidad. El horario en los CALI es de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y en la tarde de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Estos centros posibilitan que los contribuyentes no se aglomeren únicamente en el CAM y puedan acceder a sitios cercanos sin mayores desplazamientos. Julio Belalcázar le madrugó al año para cumplir su compromiso tributario: “Siempre me gusta pagar el impuesto con la primera mesada, salgo de dicha deuda y en mi caso me ahorro 70 mil pesos que me sirven muchísimo”, afirmó mientras realizaba la fila para obtener su factura.

María García, de Montebello, también aprovechó el comienzo del año para pagar el impuesto: “En corregimientos no pagamos mucho, aunque no sé cómo vaya a quedar con la actualización que hicieron el año pasado, pero si uno deja ese líchigo para después, termino pagando intereses de mora”, afirmó.

Igualmente, están a disposición los Centros de Atención al Contribuyente de La Estación del Ferrocarril (en la sede de Metrocali) y en Cañaveralejo, contiguo a Cosmocentro.

En la página www.cali.gov.co estarán disponibles las facturas a partir de la próxima semana.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 7787
Fecha de publicación 14/01/2016
Última modificación 14/01/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura