Uniformes oficiales serán elaborados por confeccionistas de Aguablanca y la ladera de Cali

Uniformes oficiales serán elaborados por confeccionistas de Aguablanca y la ladera de Cali

Como un medio para generar empleo y dar calidad de vida a los habitantes del sector de Aguablanca y la zona de ladera el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, prometió que los uniformes de los estudiantes caleños de las instituciones públicas serán elaborados por los confeccionistas que allí habitan.

“La idea es generar en la zona industrial y en los sectores referidos, toda la infraestructura y el apoyo económico para que se elaboren 260.000 uniformes, que antes eran confeccionados por las grandes industrias”, anunció el mandatario caleño.

Precisó que desde la Secretaría de Bienestar Social se realizaron completos cursos en manejo de máquinas de coser, fileteadoras, máquinas planas y hasta maquilas, donde participaron inicialmente 700 mujeres que ya están laborando.

“Esos cursos serán extensivos y prioritarios en mi gobierno. Queremos entregarles las herramientas a las mujeres cabezas de hogar y a los hombres también, para que tengan opciones laborales dignas y además un sustento permanente”, añadió.

Para Armitage, la confección de los uniformes se constituye en una oportunidad para generar ingresos y sobre todo materializar la generación de empleo entre los habitantes de zonas vulnerables de Cali. Según el Alcalde, este proceso se acompañará de la oportunidad de constituir industrias de comida, para que con todos los protocolos se elaboren y distribuyan los alimentos escolares.

“Necesitamos que nuestros menores estén bien alimentados y qué mejor que los desayunos y almuerzos sean elaborados por sus conocidos, con todos los requerimientos nutricionales y de asepsia. Es otra fuente de ingresos y dará empleo a mucha gente”, concluyó el Alcalde.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 3217
Fecha de publicación 07/01/2016
Última modificación 07/01/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura