Alcalde, sensible con problemáticas de violencia contra la mujer

Alcalde, sensible con problemáticas de violencia contra la mujer

Siendo las 6:30 de la mañana de este 5 de enero el alcalde de Cali, Maurice Armitage, efectuó la primera reunión con integrantes del Movimiento Social de Mujeres, la cual dio como resultado que dos representantes de este ente participaran en el Consejo de Seguridad semanal.

El jefe del ejecutivo local señaló que durante los cuatro años de su gobierno habrá permanente seguimiento a los problemas de las mujeres caleñas.

Acerca de la reunión mensual con representantes del citado movimiento social   y la participación de ellas en el Consejo de Gobierno, Armitage Cadavid argumentó que “estos espacios representan que esta Administración tiene toda la disposición para resolver las problemáticas que atañen al género femenino en esta capital”.

Igualmente, dijo: “Este esfuerzo, donde se hace camino al andar desde la toma rápida de decisiones, propende porque ellas tengan plena tranquilidad de que la municipalidad y la Alcaldía van a estar pendientes de diversas situaciones, como es el caso del feminicidio, cuyo objetivo de las autoridades es atacarlo fuertemente y hacer prevención para disminuir los índices y avocar mayores estrategias de seguridad”.

A su turno Adalgiza Charria, integrante de la Red Nacional de Mujeres, destacó que “en esta primera reunión logramos que el mandatario de Cali se mostrara sensible a la urgencia y emergencia humanitaria que sufren las mujeres de esta capital, porque hay 90 mujeres en altísimo riesgo de ser asesinadas (dato entregado por el Instituto de Medicina Legal) siendo más frecuentes los feminicidios”.

“Ante esta problemática social, él se comprometió a invitar al Movimiento de Social a los consejos de seguridad y a la reunión mensual con el equipo de gobierno, aunado a reuniones prioritarias con dependencias que referencian temáticas de mujeres”, puntualizó la representante del Movimiento Social de Mujeres.

Gustavo Sánchez  


Número de visitas a esta página 1638
Fecha de publicación 05/01/2016
Última modificación 05/01/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura