Perfil Asesor de Despacho, Nicolás Orejuela Botero

Perfil Asesor de Despacho, Nicolás Orejuela Botero

Egresado del Colegio Franciscano de Pio XII, abogado titulado de la Universidad de San Buenaventura, con 9 años de experiencia en el área de derecho público (Derecho constitucional, administrativo, internacional y parlamentario).

Es especialista en Derecho Constitucional y Parlamentario de la Universidad Externado de Colombia en convenio con la Universidad Autónoma de Madrid, Magister en Derecho Público de la misma Institución, profesional investigador adscrito hasta el año 2012 a Colciencias, perteneciente al grupo de investigación problemas contemporáneos del derecho.  Autor de libro “Los Estados de Excepción: Una aproximación desde los mecanismos de control” y el ensayo “La Protección de los Derechos Fundamentales en el Estado de Sitio”. Conferencista invitado nacional e internacional.

Ha desarrollado iniciativas de carácter social, tanto a nivel individual como colectivo, lo cual lo llevó a ser becario del National Democratic Institute, NDI. Becario del programa de Gobierno y Liderazgo de Exxon Mobil e INALDE Business School de la Universidad de la Sabana.

Conciliador adscrito al Ministerio del Interior y Justicia. Con un Diplomado en Pedagogía y Currículo y otro en denominado El Congreso de la República, sus Funciones y Rol en la Configuración del Poder Político. Conciliador adscrito al Ministerio del Interior y Justicia.

Postulado como representante de la Corte Constitucional para el Curso/Beca Asdi en Estocolmo, Suecia, denominado “Instituciones Democráticas y Democracia Participativa”.

Ha sido docente hora cátedra en las asignaturas de Derecho Constitucional y Administrativo Colombiano en la Universidad de San Buenaventura Cali, Pontificia Universidad Javeriana Cali y la Corporación Universitaria Republicana de Bogotá.

En su trayectoria profesional se ha desempeñado como Secretario General de las Empresas Municipales de Cali – Emcali, Director Ejecutivo de la Unidad de Acción Vallecaucana, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de San Buenaventura Seccional Cali, Asesor Legislativo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, Coordinador Jurídico Regional de Salud Total EPS/ARP, Auxiliar Judicial de la Corte Constitucional, Magistrado Doctor Humberto Antonio Sierra Porto y Docente universitario.


Número de visitas a esta página 6763
Fecha de publicación 02/01/2016
Última modificación 02/01/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura