Perfil Asesor de Despacho, Gustavo de Roux


Es ingeniero agrónomo con posgrado en Sociología del Desarrollo y Doctorado en Estudios de Desarrollo, lo que lo ha llevado a realizar estudios sobre capital social y problemas sociales del Valle del Cauca, Cali, la costa del Pacífico, el norte del Cauca y para poblaciones específicas (indígenas, afrocolombianos); así como intervenciones para prevenir la violencia y propuestas para el desarrollo comunitario, la participación social, desarrollos locales y regionales.

Se ha desempeñado como Ministro de Salud Pública, Director del Informe de Desarrollo Humano para el Valle del Cauca, Director de la Alianza de Educación para la Paz (Alianza del Banco Mundial, la OEI, PNUD, UNICEF, el Convenio Andrés Bello y el Ministerio de Educación), Decano de la Facultad de Educación de la Universidad del Valle y Decano de la Facultad de Derechos Humanos de la Universidad Católica Lumen Gentium.

También ha sido Director del Centro de estudios del Pacífico de la Universidad del Valle, Director de CISALVA (Centro de Investigaciones en Salud y Violencia /Centro colaborador de la OMS), Director de DESEPAZ y Consejero de Paz de Cali, Profesor de las facultades de Educación, Sociología y Salud de la Universidad del Valle, Profesor de la Facultad de Derechos Humanos de la Universidad Católica Lumen Gentium, Profesor visitante de la Universidad de los Andes y Profesor visitante de la Universidad de Johns Hopkins.

Ha sido invitado como conferencista por las universidades de Berlín, Wisconsin, Johns Hopkins, Central de Venezuela, Universidad del Norte, Universidad de Antioquia, Universidad Javeriana, Universidad ICESI, Universidad Autónoma de Occidente y Universidad de los Andes.

Y se ha destacado como Consultor y Asesor nacional e internacional del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, el Banco Mundial, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los gobiernos de Colombia, España y Holanda, el INCAP (Instituto de Nutrición para Centroamérica y Panamá), Instituto Mexicano de la seguridad Social, la Organización Panamericana de la Salud, OPS, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otras.

Vivió durante diez años en comunidades rurales (costa del Pacífico, norte del Cauca) conduciendo investigación participativa para fortalecer redes sociales y alianzas estratégicas y fortalecer la participación en la concertación de soluciones a problemas que afectan el bienestar. Ha trabajado intensivamente en comunidades urbanas marginales en prevención de violencia.


Número de visitas a esta página 7904
Fecha de publicación 02/01/2016
Última modificación 02/01/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura