Por tercer año consecutivo, Cali calcula su Índice de Valoración Predial

Por tercer año consecutivo, Cali calcula su Índice de Valoración Predial

La Subdirección de Catastro Municipal está realizando el cálculo del Índice de Valoración Predial – IVP- un indicador que permite estimar la variación porcentual en los precios de los predios de la ciudad para la vigencia 2016, basados en los avalúos comerciales que reflejan la dinámica del mercado.

Cali realizó la actualización catastral de las 22 comunas para la vigencia 2014, y se convirtió  en la segunda ciudad del país en calcular su IVP, conforme lo ordenan las normas catastrales, que le permite evaluar el crecimiento o variación de valor en los bienes inmuebles urbanos del municipio.

Por ello se llevó a cabo el proceso de cálculo de variación de valor, con el fin de ajustar los precios de las propiedades para poner en vigencia los nuevos valores de la base catastral de la ciudad para  2016.

“La metodología para la selección de los predios se realiza a partir de un muestreo aleatorio estratificado por usos, ya sea residencial, comercial, institucional, entre otros, por estrato socioeconómico o por área”, afirmó Sandra Samacá, subdirectora de Catastro Municipal.

Los predios seleccionados en la muestra son visitados por avaluadores expertos de la Lonja de Propiedad Raíz de Cali, quienes visitan, revisan y toman fotografías necesarias para determinar los valores.

Este proceso es importante para la ciudad, pues le permite contar con valores actualizados que recogen la dinámica inmobiliaria, cuyo comportamiento es diferente al resto de ciudades capitales.

Si desea verificar la identidad del avaluador que lo visite, puede comunicarse al teléfono: 6657597

Conozca a los avaluadores ingresando al banner Censo Inmobiliario Ruralen la página www.cali.gov.co, en el enlace Avaluadores del IVP 2015 http://www.cali.gov.co/tributaria/publicaciones/avaluadores_del_ivp_pub

Alejandra Pérez R. / actualizacioncatastralcali@gmail.com

 


Número de visitas a esta página 2746
Fecha de publicación 05/11/2015
Última modificación 05/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura