María Virginia Jordán asume como directora de Hacienda

María Virginia Jordán asume como directora de Hacienda

Con la misma responsabilidad con las que se han manejado las finanzas del Municipio, a partir de este martes María Virginia Jordán Quintero continuará llevando el departamento de Hacienda en lo que resta de la Administración Guerrero Velasco.

Entre sus primeras responsabilidades está liderar la aprobación del presupuesto de 2016 por parte del Concejo de Cali.

“Ya lo venía apoyando desde Planeación en lo que respecta al tema de inversión, ahora se defenderá el presupuesto en su totalidad, con mucha responsabilidad porque se tienen mayores recursos en cada dependencia; tenemos más de $460.000 millones de libre destinación para la inversión y esa será la defensa que se hará”, precisó Jordán Quintero.

Frente al procedimiento para liderar en el Concejo la aprobación del presupuesto recalcó que cada dependencia defenderá su gestión y los proyectos a trabajar por el nuevo alcalde.

“La prioridad es la inversión social, el cumplimiento a las metas del plan de desarrollo, que aunque termine este año, es el plan vigente con el cual se formula el presupuesto de 2016 y hay dependencias como salud, educación, bienestar social, que tienen un alto componente de inversión social”, agregó.

También manifestó que se pretende invertir en temas de seguridad, infraestructura y vivienda, proyectos contemplados en el presupuesto, que para  2016 está aforado en 2 billones 630.000 millones de pesos.

Según la economista, se trabajará en un cronograma que deberá ser más rápido que en otros años, toda vez que solo queda un mes de sesiones ordinarias.

“Esperamos que máximo a principios de diciembre se esté aprobando, pues si es necesario acudir a extras así se hará”, recalcó Jordán Quintero.

María Virginia Jordán Quintero, quien desde comienzos de la Administración Guerrero Velasco se desempeña como subdirectora de Desarrollo Integral en Planeación Municipal, es economista de la Universidad de los Andes y tiene maestría en economía de la Universidad de Los Andes y maestría en Administración y Política Pública de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 4855
Fecha de publicación 03/11/2015
Última modificación 03/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura