Comenzó la actualización del Censo Rural en corregimientos de Pichindé y El Saladito

Comenzó la actualización del Censo Rural en corregimientos de Pichindé y El Saladito

Desde este 2 de septiembre y hasta el 16 de este mes, los reconocedores de la Subdirección de Catastro Municipal recorren los corregimientos de Pichindé y El Saladito, ubicados en el occidente y norte de la ciudad, respectivamente.

Renovar los datos de la base catastral, revisando los elementos físicos, jurídicos y económicos de los predios, es el principal objetivo de la actualización de censo rural, cuyas diferencias se originan por cambios físicos, variaciones de uso, obras públicas o condiciones locales del mercado.

“Tres veredas en Pichindé y seis en El Saladito, serán las que recorrerán los reconocedores de Catastro en un promedio de 15 días, registrando el estado de las construcciones”, manifestó la  subdirectora de Catastro municipal, Sandra Samacá.

Las jornadas documentales que recolectarán la información jurídica de los predios también se llevarán a cabo en ambos corregimientos; en El Saladito se hizo el 7, 8 y 9 de septiembre y en Pichindé este 10, 11 y 14 de septiembre de 9:00 a 4:00 de la tarde.

Los documentos que presente la comunidad, serán escaneados y radicados por Catastro Municipal, con el fin de depurar la base de datos catastral, evitando el desplazamiento a la oficina ubicada en el CAM. 

Tenga en cuenta:

¿Qué se hace en el reconocimiento predial?

• Se ingresa a los predios para observar el estado de la construcción: pisos, techos, acabados del baño, la cocina.
• Se miden las áreas para garantizar la correcta toma de la información recolectada.
• Por eso es importante el ingreso del  reconocedor.

¿Qué se debe hacer durante la visita?

• Identificar al reconocedor por medio de gorra, chaleco y carné.
•  Permitir el ingreso del reconocedor.
• Dejarlo tomar medidas y fotografías de fachada, baños, cocina, anexos, patios y piso.
• La visita y el estudio no tiene ningún costo.
Las fotografías de los reconocedores prediales se encuentran disponibles en el ‘banner’ del Censo Inmobiliario Rural 2015, ubicado en el portal oficial de la Alcaldía www.cali.gov.co.

Para mayor información acerca del Censo Inmobiliario Rural, ingrese a la página web de la Alcaldía de Cali, ‘banner’ C.I.R. 2015 http://www.cali.gov.co/tributaria/publicaciones/reconocedores_area_rural_pub

Alejandra Pérez R. / comunicaciones.catastro@cali.gov.co
 


Número de visitas a esta página 3819
Fecha de publicación 11/09/2015
Última modificación 11/09/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura