Queda semana y media para acceder a beneficios de descuentos del predial

Queda semana y media para acceder a beneficios de descuentos del predial

A menos de 10 días para que venza el plazo que tienen los contribuyentes caleños para acceder al 15 % de descuento si se paga el total de 2015, los morosos también pueden aprovechar esta fecha y hacer carambola si se ponen al día, porque obtienen descuentos del 80 % en intereses moratorios de los años 2012 y anteriores.

Estas posibilidades de ahorro tributario tienen el primer plazo de vencimiento el próximo miércoles, “por lo que es bueno recordarle a la gente que puede acceder a todos los beneficios al tiempo, de aquí hasta el 22 de abril”, manifestó Andrés Uribe Medina, director de Hacienda Municipal.

El descuento por pronto pago es posible para aquellas personas que estando al día paguen la vigencia 2015 hasta la fecha mencionada, ganándose así el 15 % sobre el total de la factura del predial unificado, que incluye la sobretasa bomberil y la sobretasa ambiental.

Si por el contrario, el contribuyente adeuda vigencias 2012 y anteriores, la Administración Municipal le posibilita ponerse al día en esas vigencias, obteniendo el 80 % de descuento en los intereses de mora, si cancela la deuda antes del 31de mayo.

“Lo anterior significa que por un lado se les alivia la deuda sustancialmente con la reducción de intereses de años 2012 para atrás y si quieren pagar hasta 2015, se ganan el 15 % de descuento en lo correspondiente a esta vigencia”, precisó el economista Uribe Medina.

“Es importante notar que pocas inversiones dan un rendimiento como este, así que es una buena opción financiera sanear las deudas con la ciudad, al tiempo que se contribuye a que haya una mayor inversión y bienestar para todos”, recalcó el jefe de las finanzas locales.

El papayazo tributario, además del predial, incluye todos los impuestos municipales y se liquida en intereses, sanciones y multas.

El Acuerdo 0383/15 determinó que se aplica el 80 % de descuento para quienes paguen el 100 % del capital adeudado antes del 31 de mayo de 2015; o el 60 % si pagan antes del 23 de octubre de este año.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 2797
Fecha de publicación 13/04/2015
Última modificación 13/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura