Facturas del impuesto predial unificado ya están llegando a los hogares

Facturas del impuesto predial unificado ya están  llegando a los hogares

Desde la semana anterior empezaron a llegar a las casas de los contribuyentes más de 500.000 facturas del impuesto predial unificado, que tienen el beneficio, para quienes paguen hasta el martes 31 de marzo y estén al día, del descuento del 15 %, incluidas las sobretasas ambiental y bomberil.

Para el director de Hacienda, Andrés Felipe Uribe Medina, esta oportunidad para los disciplinados tributariamente no debe dejarse ir y por ello se han puesto a disposición de los contribuyentes varios canales para obtener la factura y hacer su pago para la vigencia 2015.

“La factura se puede descargar directamente desde el portal de la Alcaldía www.cali.gov.co, link pagos en línea, está disponible en los puntos de atención al contribuyente en los Centros de Atención Local Integrada -CALI-, en el centro de atención Cañaveralejo, en la sede de La Estación (Metrocali)  y en el CAM”, refirió Uribe Medina.

Precisó que desde principios del mes de enero en estos puntos ha estado disponible la factura para las personas interesadas en obtener el estado de cuenta de su predio, y que se culminará el proceso con la distribución masiva en los hogares.

A través del impuesto predial se obtendrán recursos por más de $500.000 millones, lo que según lo consignado en el presupuesto municipal se invertirá en proyectos de impacto social como educación, salud, primera infancia, seguridad; además de mayor inversión en infraestructura vial.

Los Centros de Atención Local Integrada CALI que atienden directamente al ciudadano y recaudan son: 1, 2, 4, 5, 6, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18, 19 y 20, al igual que el centro de atención Cañaveralejo, en el cruce de la avenida Roosevelt con calle 5. Por su parte, el Centro de atención ubicado en La Estación, sede de Metrocali, solo atiende al público y no recauda.

Los bancos de la red de pagos, para permitir la accesibilidad de la comunidad, son: Av Villas, BBVA, Bogotá, Occidente, Colpatria, Corpbanca, Davivienda, GNB Sudameris, Helm Bank, Pichincha, Caja Social y Bancoomeva; adicionalmente se podrá pagar en Puntos Baloto y Supermercados Comfandi.

Para tener en cuenta

Ahora los pagos de predial y 21 megaobras se pueden realizar a través de la página web www.cali.gov.co de la siguiente manera:

1. Dar clic en el 'banner' de Impuestos en Línea

2. En la columna de Trámites de Impuestos en Línea, encontrará la opción Pague en línea su factura, dar clic sobre ella

3. Seleccionar el impuesto a pagar y digitar el número relacionado con la  opción de búsqueda elegida

4. Seleccionar el valor a pagar (pago total o pago al trimestre)

5. Proporcionar la información requerida y dar clic en pagar

6. A través del botón PSE, se podrá escoger su entidad Bancaria y efectuar el pago.

“La agenda con la empresa encargada de repartir las facturas ya se inició y el compromiso es que en los próximos días ya concluya el reparto domiciliario, así cumplimos como lo merecen los contribuyentes comprometidos con sus obligaciones tributarias”, concluyó el jefe de la cartera económica municipal.

Anna María Castro, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 


Número de visitas a esta página 6059
Fecha de publicación 13/03/2015
Última modificación 13/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura