Planeación presentará lineamientos de la ruta de recolección selectiva

Planeación presentará lineamientos de la ruta de recolección selectiva

El Departamento Administrativo de Planeación Municipal, a través del equipo técnico del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), presentará este miércoles 18 de febrero los resultados del proyecto ‘Actualización de lineamientos para la operación de la ruta selectiva en la zona urbana de Santiago de Cali, con inclusión de recicladores’.

En el marco de este proyecto y producto de un trabajo participativo, se establecieron los lineamientos para la operación de la ruta selectiva para la recolección de los residuos potencialmente aprovechables, generados en los hogares y empresas del municipio de Santiago de Cali.

Los residuos potencialmente aprovechables corresponden a aquellos materiales que se pueden reciclar, como el papel, plástico, metal y vidrio. Con su adecuada separación, a través de procesos ambientalmente responsables, existe la posibilidad de transformarlos o convertirlos en materia prima para productos nuevos.

Además, se contempla la inclusión de los recicladores de oficio en el componente de aprovechamiento dentro del sistema de prestación del servicio público de aseo, promoviendo así la inclusión social.

La socialización del proyecto se realizará de manera gradual con los grupos de interés, en los que se encuentran los operadores de servicios de aseo que tienen vinculación en la ciudad de Cali, los miembros de las Juntas Administradoras Locales (JAL), Juntas de Acción Comunal (JAC) y la comunidad en general.

En primera instancia, los resultados serán presentados a las distintas secretarías y dependencias de la Alcaldía, la Corporación Autónoma del Valle del Cauca (CVC) y Emsirva, este miércoles 18 de febrero de 2015, a las 2:30 pm, en el Salón Consejo de Gobierno de la torre Alcaldía, en el CAM.

Redacción: Daniela Manrique – Comunicadora Social y Periodista
Departamento Administrativo de Planeación Municipal

 


Número de visitas a esta página 3269
Fecha de publicación 18/02/2015
Última modificación 18/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura