Aprobado en primer debate presupuesto del Municipio para 2015

Aprobado en primer debate presupuesto del Municipio para 2015

Luego de cerca de dos meses de estudio, la Comisión de Presupuesto del Concejo de Cali aprobó en primer debate el proyecto de presupuesto que da vía libre a las inversiones que el Municipio realizará en 2015 y al aforo de $2 billones 584.000 millones de ingresos.

Los siete miembros de la Comisión votaron positivamente a la ponencia presentada por el grupo de ponentes conformado por John Jairo Hoyos, Fabio Arroyabe y Michel Maya.

Entre los cambios más importantes que se le realizaron a la iniciativa gubernamental está la aprobación de un parágrafo que faculta al Alcalde para que adquiera los predios necesarios para programas de vivienda de interés social.

Igualmente, se incorporó la solicitud de la Administración para trasladar recursos de la Secretaría de Gobierno que tendrían como destino el fortalecimiento del observatorio social para que sean utilizados en la construcción de la Casa de la Justicia en la comuna 7.

El ponente Michel Maya resaltó el trabajo riguroso que en pro de la socialización y estudio del proyecto se le dio a la iniciativa, haciéndolo más participativo con la visita a las 22 comunas para que los líderes comunales pudieran hacer observaciones y opinar sobre las inversiones planteadas para sus sectores.

Con la aprobación en primer debate, es poco el camino que le falta al proyecto para que sea una hoja de ruta presupuestal para el 2015, tanto en ingresos como en egresos.

Este presupuesto tiene un incremento respecto al que se está terminando de ejecutar de cerca del 14 %, por cuanto para 2014 se contó inicialmente con $2 billones 274.000 millones y para 2015, la cifra aumenta a $2 billones 584.000 millones, lo que redundará en mayores inversiones sociales, pago oportuno de la deuda y un sostenimiento del funcionamiento Municipal.

El segundo debate se espera para este domingo 30 de noviembre.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 1937
Fecha de publicación 27/11/2014
Última modificación 27/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura