Proyecto de Presupuesto recibe primer debate la noche de este miércoles

Proyecto de Presupuesto recibe primer debate la noche de este miércoles

Para este miércoles a las 7:00 p.m. la comisión de Presupuesto del Concejo de Cali dará primer debate al proyecto que establece los ingresos y gastos del  Municipio para la vigencia 2015 y que está aforado en $2 billones 584.000 millones, con un incremento del 14 % frente al presupuesto de este año.

El estudio del proyecto de presupuesto contó con participación ciudadana y presencia en las comunas, donde se socializó y el director de Hacienda, Andrés Uribe, explicó en dichas reuniones las inversiones que se realizarán directamente en comunas y corregimientos.

Su cierre de estudio se realizó este martes.

Del proyecto de presupuesto de $2.584 mil millones, el componente de inversión tendrá un rubro de $ 1.934 mil millones, esto es el 77 % del presupuesto,  los gastos de funcionamiento serán de $499.000 millones, es decir, el 20 % de lo proyectado y para deuda se destinarán $80.000 millones, que representan el 3 % del total aforado.

El presupuesto para inversión con recursos de libre destinación según lo ha manifestado el director de Hacienda alcanzará los $426 mil millones, esto es un 248 % con respecto al 2012 cuando inició la Administración del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, cuando se invirtieron $122 mil millones.

La inversión social priorizará la gestión del Municipio, siendo Salud, Educación, Gobierno las secretarías que dispondrán de mayores recursos.

Infraestructura Vial también contará con un importante presupuesto para atender el mantenimiento y bacheo de las vías.

Los concejales John Jairo Hoyos, Michel Maya y Fabio Arroyave son los ponentes, quienes han manifestado que algunos cambios se están concertando con la Administración Municipal.

Se espera que el segundo debate se surta este domingo 30 de noviembre.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 1530
Fecha de publicación 26/11/2014
Última modificación 26/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura