Continúa estudio de Proyecto de Presupuesto

Continúa estudio de Proyecto de Presupuesto

De manera activa y rigurosa continuó el estudio del Proyecto de Acuerdo No. 080 que determinará el presupuesto para el Municipio de Cali y los órganos de control para la vigencia 2015.

El coordinador de ponentes, el Concejal John Jairo Hoyos anunció que en la noche de este jueves se inicia el recorrido por las comunas, para de manera participativa escuchar a la comunidad frente al estudio del proyecto.
La cita será en el Cali 17 ubicado en la Call3 13 B entre Cras 60 y 64. El presidente d ela Comisión Uriel Rojas sin embargo ha precisado que las sesiones en las comunas serán informales.

Igualmente se dio apertura al libro departicipación ciudadana, para aquellas personas interesadas en aportarle al proyecto, aunque no se ha precisado la fecha de la jornada de participación. También se pueden inscribir virtualmente en la página www.concejodecali.gov.co, enlace participación ciudadana, link Proyecto 080.

En la jornada de estudio el Director de Hacienda Andrés Felipe Uribe Medina reconoció el buen momento que a nivel de recaudo tiene la Administración Municipal.

“En el caso de Cali, la economía la impulsa la férrea gestión tributaria dirigida a fortalecer la base de los tributos, combatiendo la elusión y la evasión, facilitando a los ciudadanos los procesos de pago”, indica Uribe Medina
Agregó que la actualización catastral ha permitido apalancar gran parte de los ingresos, dado el rezago que en esta materia se tenía, sumado a la respuesta de los contribuyentes, que en el caso del papayazo del año pasado, permitió recuperar gran capital de la cartera.

Igualmente les informó a los Concejales que también en el caso de  la deuda con los bancos, a diciembre de este año estaría en 252.853 millones de pesos.

La comisión continuará este viernes 17 de Octubre a partir de las 10:00 a.m.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 1119
Fecha de publicación 16/10/2014
Última modificación 16/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura