Comportamiento fiscal del Municipio obedece a compromiso de contribuyentes caleños

Comportamiento fiscal del Municipio obedece a compromiso de contribuyentes caleños

Con corte a agosto de 2014, el comportamiento tributario del Municipio muestra una recuperación permanente de las finanzas, dado que se habían recaudado $346.000 millones en el impuesto predial y $276.668 millones del impuesto de Industria y Comercio.

Esto logrará que se sobrepase así lo presupuestado para esta vigencia fiscal, que entre las dos rentas es de $700.000 millones, según lo reveló el director de Hacienda, Andrés Felipe Medina Uribe.

Este aumento en el recaudo se ve reflejado en un crecimiento de la inversión social, acompañado de un gasto totalmente austero en funcionamiento. Precisó que en este Gobierno, el crecimiento de los ingresos tributarios será de más del 60 %, con respecto a los ingresos del 2011.

“Los avances en inversión a agosto de 2014 han permitido que desde 2012 se haya recuperado la inversión en infraestructura vial, con un total de 340.000 m2 cubiertos con el plan bacheo. Igualmente, se destinaron $34.000 millones en adecuación de los centros de atención y salud de las 5 empresas sociales del Municipio, y se está duplicando la capacidad de atención a la primera infancia con la construcción de 6 Centros de Desarrollo Infantil”, explicó Andrés Felipe Uribe Medina, director de Hacienda Municipal.

Añadió que con las proyecciones presupuestales que se tienen, poco a poco el Municipio se pondrá al paso con la inversión que requiere. “Le falta aún, pero los incrementos, que por ejemplo se darán el próximo año, triplican los recursos disponibles que de libre destinación se tuvieron para este 2012, esto es $426.000 millones”, precisó el economista.

El profesional subrayó que este esfuerzo es gracias al contribuyente caleño, que ha entendido la dinámica de los compromisos tributarios.

Precisó el responsable de las finanzas municipales que, así las cosas, para inversión de infraestructura vial el próximo año se podrán destinar $69.000 millones, al igual que en los sectores sociales, donde el esfuerzo duplicará en varias dependencias lo asignado para este año.

Anna María Castro Casas
 


Número de visitas a esta página 1712
Fecha de publicación 09/10/2014
Última modificación 09/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura