Hacienda Municipal está presente en el Campus Party

Hacienda Municipal está presente en el Campus Party

Desde este martes 1 de julio el Departamento de Hacienda Municipal hace presencia activa en el Campus Party que se desarrolla hasta el domingo 6 de julio en Cali.

Junto a la cartera económica de Cali están otras dependencias de la Alcaldía. La Administración en conjunto  presenta sus avances en hacer de Cali una ciudad inteligente.

Hacienda Municipal programó para la tarde de este martes la presentación del ingeniero Danilo Rentería, líder del grupo de sistemas de Hacienda, quien mostrará a los jóvenes asistentes los avances en la simplificación en consulta, declaración y pago de los impuestos Municipales.

Actualmente, Hacienda Municipal brinda a los ciudadanos los siguientes servicios web para impuesto predial y para Megaobras: Factura por internet, Certificado de Paz y Salvo, y aplicación inmediata de pagos en los bancos Occidente, Banco de Bogotá y BBVA.

Así mismo, los contribuyentes disponen de los formularios electrónicos de autodeclaración de ICA y Reteíca, inscripción al régimen simplificado de ICA y prevalidador de medios magnéticos.

“Desde lo que nos compete, que es el aspecto tributario, estamos motivados a facilitar a los ciudadanos mayor confort y mejor aprovechamiento de su tiempo. Llegar adonde estamos es fruto de una evolución, que empezó por lograr el orden operativo y el control de la gestión, siempre en línea con las políticas del Estado colombiano. Continuaremos trabajando con compromiso y disciplina para ampliar la oferta de servicios online y también para optimizar la gestión”, comentó  el ingeniero.

Algunas cifras que evidencian lo logrado hasta ahora, son:

•         24.696 facturas mensuales en promedio de los últimos 12 meses, descargadas por internet, evitando costos de tiempo y desplazamiento.
•         La proporción de facturas descargadas de internet sobre las entregadas por ventanilla subió de 33 % en 2013 a 56 % en 2014.
•         El 100 % de declaraciones de ICA han sido diligenciadas por internet.
•         La demanda de los meses ‘pico’ se atendió satisfactoriamente, logrando un 101.913 facturas consultadas en marzo de 2014 y 47.040 autodeclaraciones diligenciadas online en abril de 2014.

Anna María Castro


Número de visitas a esta página 2541
Fecha de publicación 01/07/2014
Última modificación 01/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura