Recaudo del predial subió 40 %, en el primer trimestre fue de $212.000 millones

Recaudo del predial subió 40 %, en el primer trimestre fue de $212.000 millones

Con corte a 31 de marzo la cifra preliminar de recaudo por concepto del impuesto predial ascendió a $212.000 millones, lo que representa un incremento superior al 40 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Para el director de Hacienda, Andrés Felipe Uribe Medina, “el recaudo del primer trimestre acumulado (más otras rentas) de este año ya alcanza la cifra preliminar de $251.000 millones, que también es más de un 40 % superior con respecto al año anterior”.

Estas cifras son históricas por el carácter dinámico que está alcanzando el recaudo de los impuestos en Cali, demostrando así un ejercicio de gestión organizado, serio y de grandes beneficios para la ciudad.

“Refleja un comportamiento ejemplar por parte del contribuyente caleño y la mayor confianza  que se deposita en una administración tributaria manejada por el Municipio, luego de recuperar la autonomía tributaria que fue ejercida por un operador privado durante cerca de 7 años” subrayó Uribe Medina.

Señaló que estos mayores ingresos redundarán en mayor inversión social, cumpliendo con el Plan de Desarrollo trazado por el Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco donde las mayores apuestas son las inversiones en salud, educación y seguridad ciudadana.

Es de anotar que el plazo para que los contribuyentes paguen y obtengan el descuento del 15 % en el valor del impuesto predial unificado vence este Miércoles Santo, 16 de abril.

Este descuento aplica para las sobretasas ambiental y bomberil, que lo hace altamente atractivo.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1510
Fecha de publicación 10/04/2014
Última modificación 10/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura