Cómo evitar errores comunes al declarar el Impuesto de Industria y Comercio, ICA

Cómo evitar errores comunes al declarar el Impuesto de Industria y Comercio, ICA

Al finalizar abril se vence el plazo para declarar y pagar el Impuesto de Industria y Comercio del Municipio de Cali.

Para los empresarios, es fundamental presentar de forma correcta y precisa las declaraciones; sin embargo esto a veces no sucede.

Por eso el director de Hacienda Municipal, Andrés Felipe Uribe Medina, hace una llamado pues “hay algunos contribuyentes, sobre todo los de menor tamaño o personas naturales, que cometen errores que les pueden ocasionar sanciones u otras situaciones incómodas”.

Con el ánimo de que sean cada vez menos quienes se equivoquen, es oportuno resaltar algunos errores en que incurren los contribuyentes al diligenciar sus formularios de autodeclaración de ICA o Reteíca.

No.

DESCRIPCIÓN DEL ERROR

1

Declaraciones sin firma del contribuyente y/o retenedor responsable de declarar, que es el propietario del establecimiento comercial o el representante legal de este establecimiento.

2

Presentar la declaración sin la firma del  contador o revisor fiscal, cuando sean requeridos.

 

3

Imprimir el formulario electrónico, que se genera con código de barras, en impresora de inyección o chorro de tinta y no en impresora láser.

 

4

Poner el año en curso en el lugar del año que se va a declarar.

 

5

Intentar declarar con formato litográfico que no trae el código de barras. Este formato está descontinuado, únicamente se aceptan formatos diligenciados por internet. El cajero del banco lo rechaza y el contribuyente pierde tiempo valioso.

 


Número de visitas a esta página 2109
Fecha de publicación 09/04/2014
Última modificación 09/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura