• Inicio
  • “Trabajar con la Policía, beneficia a Cali, pero cada uno en lo suyo”: Secretario de Tránsito del Municipio

“Trabajar con la Policía, beneficia a Cali, pero cada uno en lo suyo”: Secretario de Tránsito del Municipio

“Trabajar con la Policía, beneficia a Cali, pero cada uno en lo suyo”: Secretario de Tránsito del Municipio

Comparte esta publicación

La recuperación de la gobernabilidad, el retorno de la cultura ciudadana y del valor cívico que enorgullecían a los caleños en décadas anteriores, son las metas que la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali se ha trazado bajo el mando del titular de dicha cartera, Alberto Hadad Lemos.

“El trabajo que hemos desarrollado en estos 35 días de gestión ha sido bastante satisfactorio y no habría sido posible sin el apoyo de la Fuerza Pública; sin embargo, el problema de la movilidad caleña no es de fuerza, es de recuperar la cultura ciudadana entre todos los actores que hacen uso de las vías”, precisó el Secretario de Tránsito Municipal.

Hadad Lemos argumentó la necesidad de fortalecer el cuerpo de agentes de Tránsito y resaltó el trabajo que se viene realizando de manera conjunta con la Policía Metropolitana de Cali y con sus distintos grupos de trabajo; no obstante, aclaró que la autoridad de Tránsito en Cali la ejercen los agentes y que los garantes de la seguridad ciudadana son los policías.

Por lo anterior, el Secretario enfatizó: “Lo que se necesita, de una parte, es reforzar el cuerpo de agentes con un total de 500 de ellos , quienes irán entrando gradualmente. Se iniciará con un grupo de 60 funcionarios, que ingresarán la próxima semana”.

Hadad destacó el apoyo que la Policía ha prestado al Tránsito municipal en materia de seguridad y todo el trabajo conjunto desarrollado entre ambas entidades, resaltando este trabajo intersectorial. Esto ha permitido imponer 25 mil comparendos y 7.500 inmovilizaciones, en lo que va corrido del año.

El Secretario concluyó que “no me opongo al refuerzo de la seguridad; creo que es una prioridad para la ciudad, pero quiero decirles a los concejales, que gracias al programa “Ola Verde” no solo hemos reducido tiempos de desplazamiento en más de un 70 %, además de que se redujeron en un 20 % los atracos en semáforos. Debido a que los vehículos están circulando con facilidad, se evita de esta manera que se presenten hechos de inseguridad, como un valor agregado a nuestra labor”.

comunicacionesttm@gmail.com

 

Número de visitas a esta página: 1905
Fecha de publicación: 16/02/2012
Lateral transito

Vinculos Banners

  • img100361.jpgimg100362.jpgimg100363.jpgimg100364.jpg
  • img100619.pngimg100620.pngimg100621.jpgimg100671.png
  • img100786.jpg
Acerca de este Portal Nexura