Prevención al transitar durante la fiesta de los niños

Prevención al transitar durante la fiesta de los niños

En el mes de octubre cuando se realiza una de las fiestas más populares del año, posiblemente la que más le gusta a los niños por estar acompañada de dulces y disfraces, la Secretaria de Tránsito y Transporte de Cali invita a los padres de familia  para que tengan precaución a la hora de transitar con los menores.

Es importante tener en cuenta que la Ley 769 del 2002 la cual rige en todo el Estado Colombiano menciona en su Artículo 59 que todos los menores de seis (6) años deben estar acompañados a la hora de cruzar las vías, por personas mayores a 16 años.

Cabe resaltar que el 31 de octubre es un día en el que los niños por tradición circulan  por las calles o visitan centros comerciales con sus disfraces y empiezan el recorrido en busca de los mejores dulces. Para hacer esta actividad, algunos padres de familia utilizan sus vehículos con el fin de que dicho trayecto sea un poco más rápido y para esta acción, es fundamental tener en cuenta que no se debe  llevar niños menores de diez (10) años en el asiento delantero, siendo esta una causal de infracción para el acudiente.

Finalmente la Secretaria de Tránsito y Transporte llevará a cabo diferentes campañas educativas en escenarios como instituciones educativas y empresas, entre otros cuyo objetivo es lograr una sensibilización en los padres de familia del cuidado y protección de sus hijos cuando transiten en la vía pública.


Número de visitas a esta página 957
Fecha de publicación 25/10/2016
Última modificación 25/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura