Con educación vial se trabajará para disminuir índices de accidentalidad en motociclistas

Con educación vial se trabajará para disminuir índices de accidentalidad en motociclistas

Si bien es cierto que la problemática con las motocicletas en Cali radica en los altos índices de accidentalidad y mortalidad, la Administración Municipal tiene claro que ésta no se soluciona con la restricción a la circulación de este tipo de vehículos, sino con programas de educación.

Según lo informó el secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñones, la dependencia a su cargo viene trabajando en el diseño de una estrategia de alto impacto, enmarcada dentro de la campaña de Cultura Ciudadana adelantada por la Alcaldía de Cali.

“Uno de los ejes va a ser la motocicleta como medio de transporte importante, enfocado a reducir los índices de accidentalidad, teniendo en cuenta que esta contribuye en el 50 por ciento de los accidentes y muertes que se presentan en la ciudad”, aseguró el funcionario del gobierno caleño.

Asimismo, Orobio Quiñones, precisó que de 10.300 casos registrados hasta la fecha 5.150 tuvo una motocicleta involucrada y que de 130 muertes en accidentes de tránsito alrededor de 110 han ocurrido en este tipo de vehículos.

“Por eso debemos trabajar en el tema, pero no solo con la motocicleta; también vamos a trabajar con el conductor del automóvil particular para que entienda que el motociclista, el ciclista y el peatón están en esta de indefensión frente a un vehículo y que por lo tanto debe tener mayor precaución con ellos”, puntualizó el Secretario de Tránsito, quien dijo que la campaña será lanzada en noviembre cuando se celebra el Mes de la Seguridad Vial.

Margarita Cardona Santamaría
 


Número de visitas a esta página 1083
Fecha de publicación 06/10/2016
Última modificación 06/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura