Importantes acuerdos se logran en la Mesa de Transporte Escolar

Importantes acuerdos se logran en la Mesa de Transporte Escolar

En el marco del trabajo articulado con la comunidad con el fin de adelantar procesos participativos pro pendientes a mejorar la movilidad en algunos sectores críticos de la ciudad, se llevó a cabo la segunda mesa de Transporte Escolar en la Comuna 22.

“La idea es que busquemos puntos de encuentro que nos permitan disminuir el uso del vehículo particular e incrementar el uso del transporte escolar que es la mejor manera de resolver el tema de movilidad en el sur”, explicó el Secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñones.

Dentro de los compromisos adquiridos en la mesa, las empresas de transporte escolar revisarán las opciones que tienen para disminuir los costos y los valores del servicio para fomentar su uso,  teniendo en cuenta que una encuesta realizada  por la dependencia municipal revela que el 54% no lo utiliza por costos.

De igual forma, aunque algunos colegios ya han acogido la invitación de modificar los horarios de entrada de los estudiantes, se seguirá trabajando para que más colegios se vinculen a esta iniciativa.

Por su parte la Secretaría de Tránsito Municipal dispondrá de la presencia de Agentes en un horario intermedio entre las 2:00 y la 3:00 de la tarde que son las horas de salida de los estudiantes y en las cuales se generan los mayores inconvenientes.

Asimismo, se reforzarán los controles al transporte intermunicipal que se ubica en la Calle 25 entre las carreras 98 y la 100 con el fin de hacer un control más efectivo y operativo.  Además, se programará la revisión de las zonas de abordaje las cuales deben estar ubicadas al interior de la institución y no en la vía pública, así como, la revisión preventiva de los vehículos escolares en cada una de las empresas que prestan este tipo de servicio.

El diseño de un volante, una encuesta para padres de familia y una campaña de sensibilización dentro de los colegios, son otras de las estrategias que fueron planteadas durante la mesa para motivar y fomentar el uso del transporte escolar que propende por ser más seguro, eficiente, confiable y económico.

“La idea es que esta mesa sea permanente para que la movilidad de la Comuna 22 sea monitoreada y podamos tomar medidas que contrarresten cualquier incidencia negativa que haya sobre la circulación de vehículos”, puntualizó Juan Carlos Orobio Quiñones, Secretario de Tránsito y Transporte.

Margarita Cardona


Número de visitas a esta página 851
Fecha de publicación 15/09/2016
Última modificación 15/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura