Cali en Bici por la Paz este jueves 22 de Septiembre

Cali en Bici por la Paz este jueves 22 de Septiembre

Este jueves 22 de septiembre la Alcaldía de Cali celebrará la Jornada “Cali en Bici por La Paz” una iniciativa liderada por las Asesorías de Movilidad en Bicicleta, DAGMA y Paz en compañía de diferentes universidades e instituciones de educación superior.

Esta jornada se realiza en el marco de dos fechas importantes a nivel mundial: el 21 de septiembre la ONU celebrará el día mundial de la Paz que este año convoca como tema central los objetivos del desarrollo sostenible; y el 22 de septiembre se celebra el día mundial sin carro, en el que más de 1.000 ciudades se unen para dedicarle un día al año a la movilidad no contaminante.

Cali en Bici por la Paz es una jornada académica que traerá a diferentes líderes locales y nacionales quienes harán conversatorios simultáneos en diferentes universidades de la ciudad, al finalizar cada encuentro académico los expositores en compañía de los estudiantes saldrán en una bicicleteada que recorrerá la calle quinta hasta llegar al parque de las banderas.

Los conversatorios se realizarán en torno a temáticas que tienen que ver con los acuerdos de paz y la movilidad sostenibles y se harán en la Universidad del Valle, Universidad Icesi y Universidad Santiago de Cali.

En la bicicleteada también se ha unido las universidades Libre, Javeriana, San Buenaventura.

Duvalier Sánchez, Asesor para la Movilidad en Bicicleta, explicó que durante la jornada, algunas universidades han declarado día sin carro voluntario, así mismo invitó a “todas las instituciones de educación superior y universidades a que se acojan a esta iniciativa voluntaria porque el planeta se merece un día de respiro”.

Katherine Brand

 


Número de visitas a esta página 2037
Fecha de publicación 15/09/2016
Última modificación 16/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura